fbpx
Internet Noticias

Bing deja a medio China sin Internet

hacker1

No, no se trata del motor de búsqueda de Microsoft, sino que de un joven chino de 23 años que decidió enviar un ataque DDoS para eliminar a su competencia.

Todo se originó porque Bing compró una serie de servidores privados para juegos y ofrecía jugar y anunciarse en ellos. La competencia era tan ardua que Bing no estaba ganando mucho dinero y la competencia estaba tratando de botar sus servidores con ataques de negación de servicio, por lo que gastó USD $41.000 en arrendar 81 servidores y vengarse.

Todo iba bien hasta que comenzó  su ataque enfocándose no en los servidores en sí de su competencia, sino que en los servidores DNS que hacían posible que llegara el tráfico a ellos, lo que no sólo arrasó con sus enemigos sino que con todos los clientes de DNSPod, una empresa dedicada a registrar dominios.

Los problemas duraron tan sólo unas horas mientras el equipo de soporte se defendía del ataque pero para Bing es tan sólo el comienzo, ya que la policía china lo arrestó junto a otras tres personas por el ataque cometido.

[Fz]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke