fbpx
Actualidad Noticias

Bill Gates libera mosquitos en la mitad de la conferencia TED. ¿Malaria o mal de la cabeza?

bill_gates_mosquitos

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, hace algún tiempo que se retiró de la empresa que el mismo fundó, Microsoft, para dedicarse a otras actividades de corte más científico y filantrópico, a través de su fundación, Bill & Melinda Gates, que dirige junto a su señora Melinda. Pues bien en una conferencia de tecnologías en EEUU, Bill utilizó una singular estrategia para provocar conciencia entre los ejecutivos asistentes respecto a la Malaria, detalles luego del corte.

La estrategia de Gates, en la “Technology, Entertainment, Design” (TED) que se llevo a cabo el día de ayer en Long Beach, California, Estados Unidos, fue hacer hincapié en los pocos fondos y recursos que se destinan a combatir la Malaria en el mundo, respecto a otras enfermedades. La Malaria es trasmitida por el mosquito “anófeles” y afecta cada año a más de 250 millones de personas, de las cuales 900.000 mueren anualmente, siendo el continente más afectado África. Entonces para crear conciencia en los ejecutivos asistentes, Gates recurrió a un inédito acto, tomó un frasco que contenía varios mosquitos y los liberó entre la audiencia, mientras Bill, muy, suspicazmente decía:

Los mosquitos trasmiten la malaria. He traído algunos y dejare que vuelen libremente, no hay razones para que sólo la gente pobre se infecte”

Aunque Bill, luego de algunos segundos de inercia, se apresuró a comentar que los mosquitos liberados del infame frasco no contenían Malaria, pero el susto que se llevaron los asistentes, debe haber sido bastante grande, aunque se lo tomaron con humor, debo aclarar.

La fundación Bill y Melinda Gates, entre sus actividades principales, tiene como objetivo erradicar la malaria en el mundo (entre otras enfermedades como el SIDA y la tuberculosis), para lo cual Bill Gates ha destinado más de 168 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra la enfermedad. Algo destacable sin duda y que muestra el otro lado, el más humano, de un hombre clave en la industria del software, a quien muchas veces se le ha criticado por diversas razones que no vienen al caso comentar ahora.

De todos modos Chris Anderson, a cargo de la TED, bromeo al subir el video al sitio web oficial de la conferencia, citando entrelineas que “Gates lanza más bugs al mundo”, seguramente haciendo referencia a Windows y sus endémicos problemas de seguridad.

Esperemos que para la próxima conferencia Bill no lleve Jeringas e intente alguna demostración práctica. A continuación el video de la intervención de Gates (inglés)


The Register

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke