fbpx
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tarjetas de Video

BFG comienza a denegar servicio de RMA y cerraría definitivamente

Justo tres meses después de que BFG Technologies anunciará su retiro del del mercado de tarjetas gráficas, la compañía ha comenzado silenciosamente a denegar el servicio de garantía y  reemplazo para sus productos RMA (Return Merchandise Authorization) o Autorización de devolución de mercancía. Aparentemente BFG Technologies está prácticamente liquidando sus negocios en general, lo que llevaría inexorablemente al cierre por completo de la compañía.

El siguiente extracto, sería de una nota que BFG estaría enviando a sus clientes denegando el servicio de RMA para fuentes de poder, pero al parecer también sería a su vez una nota tipo que BFG utilizaría para todos sus productos.

“BFG Technologies, Inc. is winding down and liquidating its business. Unfortunately our major supplier would not support our business. As a result we are returning your graphics card without being able to repair it. We apologize for the inconvenience.”

BFG Technologies, Inc. está por terminar y liquidar sus negocios. Lamentablemente, nuestro principal proveedor no apoyara nuestro negocio. Como resultado estamos retornando sus tarjetas de video sin ser capaz de repararla. Pedimos disculpas por las molestias.

Recordemos que BFG anuncio su salida del mercado de tarjetas graficas pero en ese entonces se dijo que continuaría con la venta de fuentes de poder y otros productos, como así también brindando soporte técnico a sus clientes, pero al parecer sin el respaldo de lo que fue su principal negocio (las tarjetas gráficas) sería difícil sostener las restantes divisiones, por lo que la compañía estaría liquidando sus negocios para un cierre definitivo.

BFG no es ningún desconocido en el mercado, otrora ensamblador exclusivo de tarjetas con GPU NVIDIA, no ha podido mantener a flote su negocio, anunciando también la retirada de ciertos mercados como el Europeo. Por otra parte hay rumores que lo que termino por liquidar el negocio de tarjetas gráficas fue retrasada salida de las GeForce GTX 400 series “Fermi”, esto sumado a que luego de anunciar la salida del mercado de tarjetas graficas Best Buy decidió también dejar de vender sus fuentes de poder, por lo que BFG quedo en una situación critica.

Esto llevaría al inevitablemente al cierre de la empresa, la cual de no ocurrir un milagro, podría correr la misma suerte de emblemáticas empresas como Abit, Epox, por nombrar algunas.

[x-bits labs]

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke