fbpx
Image default
Empresas Internet Música Noticias

Best Buy vende Napster a Rhapsody

Seguramente muchos recordaran los años de gloria de Napster a finales de los noventa cuando el formato MP3 era lo más descargado de la red y Napster el cliente indiscutido para buscar canciones, esta popularidad le hizo ganarse el odio de las discográficas quienes finalmente con sus escuadrones de abogados ganaron la batalla legal contra Napster, el cual posteriormente se convirtió en un servicio de pago y suscripción.

Ahora el gigante del retail Best Buy, ha firmado un acuerdo con el proveedor de música digital Rhapsody para vender por una suma de dinero no revelada al servicio de streaming de música Napster.

De esta forma ambos referentes en la distribución de música digital unen fuerzas antes incipientes rivales como: Spotify, Rdio y MOG, sobre todo el primero que estos últimos años ha tenido un gran crecimiento con un total aproximado de 2 millones de suscriptores de pago, además de competir  con servicios ya consolidados como iTunes de Apple que también devora una parte importante de un mercado cuyas ventas han caído considerablemente en los últimos años.

Rhapsody es el servicio de música digital bajo demanda más importante en Estados Unidos, fue lanzado en el 2001, pero sólo en el 2010 logró independizarse de RalNetworks. Cuenta con más de 800.000 suscriptores y ha confirmado este lunes se haría cargo de Napster, propiedad de Best Buy, que recibirá una participación minoritaria en Rhapsody en el momento de finalizar la transacción, que se espera se produzca en torno al 30 de noviembre.

Por su parte Napster como ya mencionamos en la entrada fue lanzado un par de años antes (1999), pero posteriormente debido a las demandas de las discográficas la empresa original fundada por Shawn Fanning, vendió su marca a Roxio en el 2002, años más tarde en el 2008 fue adquirida por Best Buy por unos US$ 121 millones de dólares. Actualmente los suscriptores de Napster se estiman en en unos 400.000, los que se sumarian a la base de suscriptores que tiene Rhapsody.

Con esta adquisición Rhapsody se hará de una base de datos importante de usuarios que en la actualidad utilizaban los servicios de Napster, pero al parece poco a poco irá eliminando la marca que hasta el día de hoy nos hace rememorar sus años de gloria.

[Nota de prensa]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke