fbpx
Breves

BenQ Mobile En Quiebra

No hay como poder elegir entre varios modelos y marcas a la hora de querer adquirir un celular. Y las Empresas de telefonía celular de nuestro país se las han arreglado para tener una gran variedad de teléfonos disponibles para los usuarios los cuales pueden ajustar sus gustos y preferencias a su presupuesto. Entre las marcas que podemos ver en nuestro mercado es posible encontrar a BenQ-Siemens, situación que no durará mucho.

Procedimientos de “insolvencia” acaban de ser abiertos en Alemania debido a al imposibilidad de la División Móvil de BenQ de solucionar sus problemas económicos.

BenQ Mobile ya hizo “públicos” sus problemas financieros durante Septiembre del 2006, cuando el fabricante de Hardware Taiwanes BenQ indicó que estaba retirándose de ese sector luego de sufrir “pérdidas insostenibles”.

 BenQ Mobile fue creada solo hace poco menos que dos años atrás, cuando BenQ compró la División Móvil de Siemens con base en Alemania. En esa oportunidad Siemens le pagó $97.5 millones de dólares a BenQ para deshacerse del negocio. A partir de ese momento, esta última Compañía tuvo la esperanza de lograr desarrollar una línea de dispositivos móviles que rivalizarían con las estrellas de sector tales como Nokia. A pesar de los buenos deseos, los resultados nunca fueron positivos.

Según la ley de Alemania, una Compañía cuenta con tres meses de “gracia” luego de declarar la bancarrota y antes de iniciar los procedimientos de “insolvencia” formales.

Lamentablemente, cerca de 3,000 trabajadores podrían perder sus trabajos a menos que otra Compañía decida comprar el fallido negocio.

La caída de BenQ Mobile sólo demuestra lo competitivo que este sector se ha vuelto en la actualidad. Sin embargo, los analistas también han culpado al manejo administrativo de la Empresa.

Windsor Holden, analista de una firma especializada al respecto, declaró en Septiembre pasado,

“Muchos de los productos lanzados eran bien pobres. Incluso cuando los productos prometían, la Compañía fallaba en lanzarlos a tiempo. Francamente ha sido un desorden”.

Se espera que los ejecutivos de BenQ Mobile entreguen más información sobre el tema hoy día.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata