fbpx
Noticias Tarjetas de Video

ATI X1800 XL AIW y Nvidia 7800 GS

 

Sin duda el mercadillo de las tarjetas de video es el que más movimiento ha tenido en estos días y claro los fabricantes tienen una facilidad para sacar modelos tras modelos y más aún ahora que se aproximan las navidades, seguro Papá Noel, El Viejito Pascuero, Santa Closs de Pirke, no perdón ese es otro, Santa Clous o como le llamen en tus land, traerá mas de algún modelito de tarjeta en su codiciado saco de la generosidad.

 

Bueno el asunto es que esta noticia se me había quedado en el tintero, pues resultan que  ATI y Nvidia concentran la atención en lo que respecta al mercado gráfico y el día de ayer aparecieron 2 nuevos modelos, bueno 1 en relidad presentado oficialmente el día de ayer y otro hoy pero aún en testeos de laboratorio.

 

Quieren saber de que se trata, si? bueno aquí les va:

 


ATI  X1800 XL AIW

 

 

ATI Tech lanzó su nueva tarjeta basada en el chip gráfico R520, se trata de una X1800 XL All In Wonder, como es tradición ATI siempre a sacado variantes con funcionalidades multimedia de sus tarjetas y ahora a tocado el turno a las recientemente lanzadas X1800 XL, los productos AIW cuentan con sintonizador de TV y Radio y funciones VIVO, además de mando remoto y otras funcionalidades multimedia.

 

La ATI  X1800 XL AIW posee las mismas características y velocidades que el modelo normal además como ya mencionamos de las funciones multimedia, con esto sumas el poder gráfico más capacidades multimedia, lo que hacen una tarjeta totalmente polifuncional y no solo destinada a los juego si no también a la captura de video, edición, sintonización de TV, Radio etc.

 

The Box

 

 

The Card

 

 

Finalmente queda mencionar que el precio oficial en USA es de  US$ 430$ y ya están disponibles, algo que no había sido al tónica en los lanzamiento de ATI. (me refiero a la disponibilidad inmediata)

 

En estos enlaces puedes ver los análisis realizados hasta el momento de la tarjeta:

 

< FONT size=2>Anandtech Beyond3D FiringSquad HotHardware


 



Geforce 7800 GS

 

 

Siguiendo la misma línea de la 6800 GS, Nvidia estaría presta a lanzar en los próximos días  un nuevo engendro amarga fiestas para ATI, se trata de la Nvidia Geforce 7800 GS, siendo el 4 modelo que nvidia sacaría de la seria 7, luego de la 7800 GTX, 7800 GT y 7800 GTX 512 (orden cronológico), esta tarjeta contaría con solo 16 pipelines en comparación con los 24 y 20 de la GTX y GT respectivamente y como es lógico al ser una versión mas limitada contará con unas frecuencias que alcanzan los 375 Mhz para el core y 500 MHz para la memoria que monta un total de 256MB.

 

La 7800 GS esta basada en la misma arquitectura de la 7800 GTX y GT en los que respecta al proceso de fabricación  ya que esta hecha a 110nm. Las memorias aunque no se dan datos concretos presumiblemente sean de 2.0 ns pero no se los firmo, ya que es una mera deducción en relación a la velocidad con que vienen seteadas, puedo estar equivocado.

 

En andantech como siempre ya cuentan con un sample y solo pudieron dar escueta información al respecto ya que segur están bajo NDA. Pero al menos nos mostraron algunas imágenes para dar fe de sus palabras, las cuales amablemente se las conseguimos para mostrarlas aquí

 

Nvidia 7800 GS


En esta imagen podemos ver la 7800 GS al descubierto, nótese el sistema de refrigeración más sencillo que los modelos superiores, muy similar al sistema que montan las 6800s. La fase de alimentación también es más sencilla.


 

Panel de Control de los Drivers

 

Como vemos se nos viene otro lanzamiento por parte de Nvidia, al parecer no le basta con la 7800 GTX, 7800 GT, 7800 GTX 512 y la 6800 GS para competir y quiere que este año sea literalmente y en todo sentido de la palabra redondo para la compañía.

 

Los de Anantech dicen entre líneas que según sus pruebas preliminares la 7800 GS es un buen rival para la X1800 XL.

 

Esperemos ver pronto los análisis de esta tarjeta.

 

Eso es todo, hasta el próximo reporte< /P>

 

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com