fbpx
Noticias

ATI se asocia con NOKIA

ATI se la esta jugando de lleno por conquistar el mercado de la telefonía móvil y de los dispositivos HandHeld, hace poco informábamos que la compañía canadiense había comprado BitBoys una empresa con experiencia en el desarrollo e investigación de tecnologías gráficas para teléfonos móviles, para esto ATI tuvo que desembolsar 44 millones de dólares, pero se trajo a su lado toda la experiencia que ha acumulado la gente de Bitboys durante su existencia desde su fundación en 1981.

Ahora ATI quiere fortalecer aun más su presencia en el sector de la telefonía movil el cual cada vez está más masificado y demandado y que mejor que hacerlo entablando relaciones con otro gigante de este sector.

Es así que con fecha 4 de mayo y mediante nota de prensa en su sitio web, ATI ha anunciado oficialmente que inicio relaciones estratégicas de colaboración con NOKIA, otro gigante que ofrece productos para la telefonía celular y de sobra conocido a nivel mundial. Esta especie de asociación entre ATI y NOKIA permitirá ofrecer a los usuarios y consumidores de tecnologías en aparatos celulares NOKIA, nuevas experiencias en temas gráficos y multimedia como por ejemplo: Reproducción de música, juegos 3D, movile TV, Video, etc.

Ilkka Raiskinen, Senior Vice Presidente de Multimedia Experiences de Nokia, ha manifestado que trabajar con ATI subraya el compromiso de ofrecer a los usuarios experiencias multimedia sin paralelo, además dice que con los aparatos móviles en el centro de la vida de las personas, ellos buscan que las personas tengan acceso a “fantásticos” contenidos cuando y donde quieran.

En tanto que Paul Dal Santo, Vicepresidente y GM (General Manager) de Dispositivos Handheld  de ATI, ha dicho que su rol es permitir todos los contenidos desde reproducción de música de alta calidad hasta juegos 3D en los teléfonos móviles y ayudaran a los desarrolladores de contenidos a crear experiencias para este cometido y así brindar experiencias asombrosas para los usuarios.

Esta colaboración entre ATI y NOKIA es un acuerdo a largo plazo por lo que trabajaran conjuntamente en desarrollar la tecnología existente actualmente en los teléfonos móviles, sobre todo los Nokia desde luego.

Ahora ya no veo tan descabellada la idea que expresaban algunos en el foro cuando decían que querían sus Nokia con una X1900 XTX, quizás la idea sigue siendo por ahora poco factible, pero sin duda que con la presencia de ATI en la tecnología de los teléfonos celulares, lo que conocemos hasta ahora en cuanto a calidad en aspectos multimedia y 3D, a futuro no muy lejano podría dar un salto cualitativo.

Sobre todo cuando el desarrollo y avance en los teléfonos celulares esta creciendo a un ritmo vertiginoso y los techos de las tecnologías actuales necesitan imperiosamente ser holgados a fin de poder brindar nuevas experiencias, lo que con la presencia de ATI se ve más auspicioso.

Ahora sólo falta preguntarse con quien se asociará nvidia, al menos ya compro Hybrid Graphics Ltd.


Otras Fuentes:

https://press.nokia.com/PR/200605/1049032_5.html

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com