fbpx
Noticias Procesadores

ATI RD600 to improve the Overclock

 

 

ATI ha presentado detalles de lo que viene en cuanto a mejoras y features en su próximo chipset RD600, el cual vendrá a posicionarse a la misma altura que el nForce 590 SLI Intel Edition para el soporte de procesadores Core 2 Duo (Conroe).

 

Nvidia al tiempo del lanzamiento de los procesadores AM2 presentó oficialmente su chipset Nforce 5 el cual incorporó features que no dejaban de ser interesantes, una de los features más mediáticos fue el overclock del link Hypertransport y el bus PCIe a través de la tecnología Linkboost la cual permitía incrementar la velocidad entre estos componentes en un 25% siempre y cuando se usara hardware que lógicamente tenía que ser nvidia, partiendo desde luego por el chipset y luego las tarjetas gráficas. Por lo tanto el overclock fue una de las principales cartas de presentación del nforce 5.

 

 

 

 

Ahora bien ATI desde luego no se podía quedar atrás y ver como nvidia captaba la atención de todo el mundo con su chipset, el fabricante canadiense desde luego tenía que responder, y así lo ha hecho al dar a conocer algunos detalles sabrosos sobre su próximo chipset RD600 para dar soporte a los procesadores Intel core 2 duo.

 

El RD600 según el material de ATI puede soportar sin arrugarse un FSB de 1333 Mhz incluso puede llegar a los 1500 Mhz de FSB (375 Mhz Quad Pumped) en la plataforma Intel, este FSB de 1333 esta como anillo al dedo para el Conroe Extreme que será lanzado a fin de año según los últimos reportes al respecto.

 

Aunque no se ha especificado el nombre de la tecnología ATI piensa emular lo que ha implementado nvidia en su nforce 5 con el Linkboost para hacer overclock al puente PCIe, de hecho ATI apunta en su Slides que el overclock puede ir de 100 a 125 Mhz e incluso podría llegar hasta los 150Mhz usando desde luego gráficas ATI Radeon.

 

ATI ha mejorado también el controlador de memoria en el RD600, recordar que en la plataforma Intel en controlador de memoria está en el mismo chipset y no integrado en el procesador como en el caso de los Athlon 64 de AMD. Las mejoras en el controlador de memoria del RD600 vienen dadas por la capacidad de operar asincrónicamente con el FSB, con lo cual no es necesario usar divisores para las memorias, sin estos divisores es posible aumentar el FSB sin topar con la limitante de las memorias.

 

En cuanto a proceso de fabricación el RD600 será fabricado en 90nm lo que permite disminuir el consumo eléctrico de los transistores y por consiguiente mejorar la disipación térmica del chip, haciéndolo un chipset más fresco a la hora de trabajar, sobre todo si este esta pensado para mejorar las técnicas de overclock.

 


 

La física también es algo que se agregará como soporte en el RD600 siendo capaz las placas madres basadas en el RD600 de montar 3 puertos PCIe x16, 2 de ellos para montar gráficas ATI Radeon en modo Crossfire y un tercer puerto PCIe a x16 para una tarjeta de la serie X1000 que procese la física que pueda ser implementada en los juegos, no se ha especificado en todo caso que modelos de tarjetas basadas en el R520 o R580 soporten cálculos físicos.

 

 

El RD600 es la solución que ofrece ATI para dar soporte a los procesadores Core 2 Duo de Intel, este chipset será acompañado del RS600 o RS650 como Southbridge siendo logicamente el RD600 el northbridge, según las información que poseemos el RD600 será lanzado al tiempo que los procesadores Core 2 Duo, tal cual lo hizo nvidia cuando AMD lanzó sus procesadores de socket AM2 este martes 23 de mayo.

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com