fbpx
Noticias Software

ATI Lanzó Herramienta Para Probar Vista

Siempre hemos informado sobre Windows Vista, el próximo Sistema Operativo del gigante americano Microsoft, pero abarcando el punto de vista de la Empresa misma o de los diversos analistas que objetan o apoyan una u otra función de este próximo lanzamiento. Sin embargo, que pasa con el usuario, es decir el cliente final quién, a la larga, será el que va a utilizar el nuevo Sistema Operativo? Obviamente, aquí aparece la primera gran pregunta relacionada con el tema: “Va a funcionar Windows Vista en mi PC?”. Bueno, a partir de ahora, en teoría, esa pregunta puede tener una respuesta aproximada gracias a ATI.

 

ATI, desarrolló una simpática herramienta que permite chequear si una máquina determinada cumple o no con los requerimientos de Vista Premium.

 

Por poner un ejemplo, la fuente original de esta noticia, probó un PC Pentium M 2,000 MHz con 1024 MB de memoria RAM y una tarjeta de video ATI X1600 HDMI. Según la herramienta, esta máquina no es lo suficientemente buena para Vista Premium.

 

Fuentes de ATI confirmaron que el 70% de los usuarios que usaron este programa, tuvieron resultados negativos y no están listos para cambiarse a Windows Vista Premium. Para tener una idea de los requerimientos, y volviendo al PC de prueba indicado en el párrafo anterior, en ese caso, la única razón por la cual la prueba no fue satisfactoria, fue el hecho que no se disponían de 15 GB de espacio en el Disco Duro.

 

En todo caso, también se obtuvieron resultados negativos para los requerimientos óptimos de Vista para esta versión Premium. ATI, dejó fuera de esos requerimientos a su propia gama media de tarjetas de video y al modelo rápido, la HDMI X1600. En realidad, la línea Radeon X1600 (Radeon X1600 Series (0x71C2)), simplemente no es lo suficientemente veloz para Vista.

 

Esto fue lo que la herramienta indicó,

 

Lo sentimos, su tarjeta de video no cumple con los requerimientos recomendados. El actualizarla a un modelo más poderoso, le permitirá ver todas sus aplicaciones de mejor forma. Haga “Click” en el botón “We Recommend” (“Nosotros Recomendamos”) para ver unas buenas opciones.”

 

Al presionar el botón, ATI recomendó una tarjeta de $400 dólares (aproximadamente  $215,000 pesos chilenos), o sea una tarjeta por sobre el promedio. Da para pensar.

 

La fuente de la noticia, indicó, que estaba convencida que el PC de prueba iba a cumplir con los requerimientos de Vista, pero, resultó ser que no era lo suficientemente bueno para él.

 

 

      

                             “La Herramienta de ATI en Acción” 

 

 

Para quién desee probar esta herramienta, puede hacerlo Aquí.

 

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com