fbpx
Noticias Tarjetas de Video Tecnología

ATI FirePro V8800, la primera tarjeta profesional basada en Cypress

AMD ya ha lanzado su familia completa de tarjetas gráficas DirectX 11 al mercado de consumo general (notebook y desktops) y para todos los segmentos (alto, medio y de entrada), es por eso, que ya satisfecho con esto, ahora comienza a poblar el mercado profesional con las primeras gráficas basadas en la arquitectura a 40nm de Cypress.

El primer modelo con que AMD comienza a repotenciar su oferta en el segmento profesional, es la ATI FirePro V8800, que según AMD es la tarjeta profesional más poderosa jamás creada, doblando el rendimiento de la generacion previa, con una potencia de computo de 2.6 teraflops y un ancho de banda para las memorias de 147.2GB/s. La V8800 posee 1600 Stream Processors, un núcleo a 825Mhz, 256-bit de interfaz, 2GB de memoria GDDR5 VRAM a 4600Mhz, 3-bit display pipeline, cuatro salidas DisplayPort y una potencia máxima de 225W, en este sentido la tarjeta se alimenta de 2 conectores de poder PCI Express de 6 pines.

Como es lógico, esta tarjeta soporta las mismas características que sus hermanas de sangre, las Radeon HD 5800 con tecnologías como DirectX 11, el reciente anunciado OpenGL 4.0 y 3.2, OpenCL 1.0, CrossFire Pro, ATI Eyefinity y estará disponible por sólo €1499.

Para los interesados (aunque sea por curiosidad) de ver como rinde esta tarjeta los sitios PC Perspective y HotHardware han hecho sus respectivas revisiones.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke