fbpx
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

ATI Eyefinity: Hasta 6 monitores con una sola VGA

Flight_Sim_24_monitors

Todos hemos visto más de algún setup multimonitor donde vía magia negra alcanzan resoluciones inmensas. ATI ha desarrollado una tecnología que pone esa magia negra al alcance de todos para que podamos jugar a resoluciones de 7680 x 3200  sin problema alguno con una sola tarjeta.

A pesar desde que hace mucho podemos conectar diversos monitores  a una sola tarjeta gráfica la forma en la que funciona Windows hace que cada monitor sea un espacio de trabajo distinto, por lo que sólo podemos realizar tareas a pantalla completa en uno de los dos monitores. A travéz de software ATI pudo lograr que todos los monitores se identifiquen como una sola gran masa gráfica, por lo que si conectamos 6 monitores de 2560×1600 (el máximo que puede soportar una tarjeta) terminamos con una resolución de 7680 x 3200 pixeles.

¿Aún no te satisface?  conecta otra tarjeta y agrega 6 monitores más, hasta llegar al máximo de 24 monitores distintos. Juegos como WOW corrieron de manera decente con los 6 monitores y una sola tarjeta, mientras que Dirt 2 corrió sin problemas utilizando 3 monitores, nuevamente algo más que excelente.

Dejando los juegos de lado, el mayor uso de esta tecnología estará en el mercado de predicción de cambios climáticos, CAD o cualquier pega donde necesites la mayor cantidad de pixeles que puedas pagar, donde de seguro veremos las nuevas FirePro de ATI. El mercado consumidor probablemente solo tenga 3 salidas simultáneas, algo que de ningún modo es malo.

A modo personal creo que esto es la prueba inequívoca de las bestias que serán la serie 5000.

[S|A]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com