fbpx
Noticias Procesadores

ATI dará soporte a los Athlon 64 X2

ATI dará soporte a los Athlon 64 X2

“Crossfire + A64 X2”

En algo que seguramente causará mucho daño tanto a Intel como Nvidia es el lanzamiento de los A64 X2 de AMD y la tecnología Crossfire de ATI respectivamente, los procesadores Athlon 64 X2 son la solución dual core que propone AMD para el mercado desktop, estos incluyen 512Kb y 1MB de cache L2 por core, están fabricados en 90nm y poseen computo de datos en 64bits, la fecha de lanzamiento de estos procesadores ya se las adelante en estas noticias y será el presente mes.

Bueno pero de que se trata todo esto, ATI ha dado a conocer mediante una nota de prensa que su inminente Chipset Xpres 200 Crossfire edition, aparte de dar soporte a la tecnología MVP de ATI o Crossfire, ahora dará soporte también a los nuevos procesadores Dual core de AMD mas conocidos como Athlon 64 X2.

De esta manera tendremos a futuro una de las plataformas con un rendimiento realmente sin precedentes, ya que a toda la potencia de un procesador de 2 cores con tecnología de 64 bits, se une un sistema con 2 gráficas de ultima generación trabajando conjuntamente, obteniendo así una configuración y combinación realmente poderosa, si a esto le sumamos el soporte de Sata II y el PCIe sin duda tendremos uno de los sistemas más infernales que jamás podríamos tener.

Sin duda la integración de ambas tecnologías representará algo que simplemente sale de lo que hasta ahora podíamos imaginarnos.

Ahora solo falta que se integren los fabricante de placas madres y partner de ATI y AMD para que comiencen con la producción de placas que integren el Chipset Xpres 200 con soporte para Crossfire y AMD dual Core.

Pero para poder disfrutar de todo esto es necesario meter la mano a ambos bolsillos por que las tecnologías Top tienen su precio, se imaginan tener un PC que integre una CPU Athlon 64 X2 de 1MB de Cache L2 + 2 X850 XT Crossfire y un disco duro SATA-II, una placa madre con High Difinition Audio y desde luego su buen Giga de Ram.

Bueno eso solo lo podemos soñar por ahora pero pronto estarán disponibles estas tecnologías, seduciendo nuestras pretensiones y poniendo en jaque nuestra resentida economía.

Nota de Prensa:
Radeon® Xpress 200 provides broad support for the AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core Processors

News
Madboxpc.cl

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com