fbpx
Noticias Periféricos

ATI Compra BitBoys

BitBoys Oy es una empresa con base en Finlandia fundada en 1981 que cuenta ya con 15 años de experiencia en el desarrollo e investigación de tecnologías gráficas para mobiles, ofreciendo soluciones para dispositivos como teléfonos celulares y otros handheld.

La compra de BitBoys Oy significo para ATI desembolsar alrededor de 44 millones de dólares, pero con esto ATI ganará toda la experiencia de la ingeniería en tecnologías mobiles de BitBoys, podrá aumentar su cartera de clientes, aumentar el ofrecimiento en lo que respecta a soluciones y tecnología para dispositivos mobiles, entre otros beneficios asociados.

El equipo de Bitboys se integrará a cabalidad con el equipo de ATI, y formaran el núcleo principal para un centro de diseño y desarrollo en Europa.

ATI es conocida no sólo por sus tarjetas de video para computadores, también se dedica a proveer a la industria de la telefonía mobil, soluciones como chips de alto rendimiento y tecnologías multimedia para ser integradas en estos aparatos. Esta adquisición también le permitirá a ATI  poder ampliar el abanico de tecnologías que ofrece actualmente como: 3D OpenGS ES 2.0 y la tecnología 2D OpenVG 1.0 usada en teléfonos mobiles, entre otras.

El CEO de BitBoys, Mikko Saari  ha dicho que ATI le dará el impulso que necesitaban para poder llegar al próximo nivel y que la capacidad de ATI para vender los sus productos como una completa línea de alternativas multimedia es algo realmente muy valioso para ellos.

En tanto que Paul Dal Santo GM (General Manager o Gerente General) de la unidad de dispositivos mobiles de ATI, ha expresado que BitBoys encaja perfectamente en los requerimientos de ATI y que esta adquisición se hace necesaria, en virtud de que los teléfonos celulares cada día están avanzando más y más en el apartado gráfico y multimedia y que la incorporación de la gente de Bitboys será clave para romper brechas de desarrollo.

Como dato recordar también que Nvidia el 20 de marzo pasado anuncio la compra de Hybrid Graphics Ltd lo que tiene directa relación con esta compra de ATI, pues tanto Hybrid Graphcs Ltd como BitBoys desarrollan tecnologías similares.

Bueno es de esperar que en un tiempo más las tecnologías y las capacidades gráficas de los celulares sea tan impresionante como las tecnologías actuales integradas en las tarjetas de video, aunque ya se ven avances, sin duda queda camino por recorrer en este sector y las compañías lo saben y no quieren perder pisada frente a sus competidores al ofrecer sus tecnologías. Una de las formas de hacerlo sin duda es reclutar a otras compañías especializadas o con más experiencia en el tema.

Otras Fuentes:
https://www.bitboys.com/ati_bb_eng.php 

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com