fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Noticias

Atención gamers veteranos: System Shock 2 regresa luego de 14 años en el recuerdo

System_Shock_2

Sólo si eres un gamer de los 90s y finales de dicha década, que coleccionaba videojuegos de revistas informáticas, de seguro esto te traerá más de algún recuerdo y nostalgia, más del que te pueda provocar el día de San Valentín, ya que uno de los juegos tipo “sci-fi role-playing” más venerados de la historia regresa, se trata de System Shock 2, quizás uno de los juegos que inspiro a títulos actuales como BioShock.

System Shock 2 fue co-desarrollado por Irrational Games y Looking Glass Studios, se lanzo en agosto de 1999 de la mano de Electronics Arts como publicador, fue la secuela del título original lanzado en 1994.

System Shock 2 es un es un videojuego de rol y acción, que combina ciencia-ficción, horror y elementos de un juego en primera persona, diseñado por el mítico Ken Levine, que posteriormente creo la saga BioShock, juego que se le considera de cierta forma el sucesor espiritual de la serie System Shock.

El juego tiene lugar en una nave espacial a la deriva en una visión cyberpunk del año 2114. El jugador toma el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación. La jugabilidad se basa en la exploración y acción en primera persona, mientras que un sistema de rol le permite desarrollar diversas habilidades.

System Shock 2 recibió críticas favorables en el momento de su salida al mercado, pero no logró alcanzar un buen número de ventas. El juego se ha convertido en juego de culto, y es ampliamente reconocido como uno de los mejores juegos de la historia.

En el año 2007, Irrational -conocida durante un tiempo como 2K Boston/2K Australia- lanzó el auto-proclamado sucesor espiritual de la saga, llamado BioShock, consiguiendo excelentes resultados en crítica y ventas. Existen rumores del desarrollo de System Shock 3.

El título podría haber sido re-lanzado mucho antes si no fuera por una disputa legal entre Electronic Arts y Looking Glass Studios. Una compañía llamada Night Drive Studios desde entonces ha adquirido los derechos necesarios por el título y trabajó con Good Old Games para volver a lanzarlo.

System Shock 2 está disponible para descarga en Good Old Games y es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, el único detalle es que no es gratis y cuesta solo $9.99, que te dará derecho a descargar los 363 MB que pesa el archivo y poder experimentar o revivir lo que describen como uno de los juegos más tenebrosos de todos los tiempos.

[GoG]

Posts relacionados

HyperX lanza nuevos módulos de memoria Predator DDR4 RGB y FURY DDR4 RGB de hasta 256GB

Mario Rübke

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke