fbpx
Internet Noticias Software

Atención desarrolladores: Google lanzará sus herramientas internas para debuggear JavaScript

closure

El próximo jueves Google tiene planeado liberar al público Closure, una serie de herramientas utilizadas por los ingenieros de Google para crear las maravillas modernas del siglo XXI como Gmail, Google Docs y Google Maps.

  • Closure Compiler es un optimizador de JavaScript que “en vez de compilar de código fuente a código máquina compila de JavaScript a un mejor JavaScript”. Aparte del compilador se incluye una extensión para Firefox que mejora y simplifica el debugging para los desarrolladores web que utilizan Firebug.
  • Closure Library es una biblioteca agnóstica de servidores y multinavegador, lo que te permitirá hacer miles de cosas con poco código como widgets y controles con el servidor. Está destinada a utilizarse con Closure Compiler.
  • Closure Templates son diversas plantillas para ayudarte a “construir dinámicamente elementos HTML reutilizables”. Estos elementos se han utilizado en varias de las aplicaciones de Google, por lo que  podrás darle una levantada de cara al squirrel mail de la oficina que pareciera quedó atrapado en 1996.

Para descargar las aplicaciones puedes visitar el home de Closure en Google Code. ¿Qué opinan los desarrolladores web de la audiencia?

[InformationWeek]

Posts relacionados

Más filtraciones, Intel Alder Lake Core i9-12900K por sobre un Ryzen 9 5950X

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke