fbpx
Image default
Actualidad Computadores Entusiastas Gamers Noticias Tarjetas de Video Tecnología

ASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition

ASUS y Noctua anunciaron hoy la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition: la primera tarjeta gráfica del mundo con ventiladores Noctua y disipador térmico a medida diseñado conjuntamente por Noctua.

Al permitir una reducción de los niveles de ruido de hasta 15 dB (A), esta configuración de refrigeración refinada convierte a la Noctua Edition en la tarjeta más silenciosa de su clase y la elección perfecta para los clientes que exigen un rendimiento de GPU serio sin sacrificar la tranquilidad de funcionamiento.

«Utilizando nuestra amplia experiencia en I + D térmica, hemos creado un nuevo disipador de calor de GPU que está hecho a medida para las características de rendimiento de sus ventiladores NF-A12x25 de última generación», dijo Kent Chien (vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio Multimedia de ASUS). “Nuestro trabajo en equipo brinda a los jugadores que se preocupan por el ruido y a los entusiastas de Noctua una tarjeta gráfica única que maximiza la disipación de calor por decibelio de ruido emitido, todo en un paquete que se coordina perfectamente con otros productos Noctua en una PC”.

 

“Los clientes nos han estado pidiendo que creemos soluciones de enfriamiento de GPU durante bastante tiempo, por lo que estamos emocionados y honrados de formar equipo con ASUS para que esto suceda. Utilizando nuestros ventiladores NF-A12x25 y ajustando el disipador de calor para su uso con ellos, hemos logrado un aumento significativo en la eficiencia de rendimiento-ruido”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua).

 

«La GeForce RTX 3070 de ASUS ciertamente ya era una tarjeta sobresaliente, pero estamos seguros de que la solución de enfriamiento mejorada de Noctua Edition será la cereza en la cima para los clientes preocupados por el ruido».

Medidas una al lado de la otra, las mejoras de Noctua Edition son sustanciales con una reducción masiva en los niveles de ruido de 15dB (A) a velocidades medias del ventilador y 9dB (A) a velocidades máximas del ventilador. Cuando se usa en casos con buena ventilación y a temperaturas ambientales moderadas de 24 ° C o menos, la tarjeta mantendrá sus ventiladores a velocidades muy bajas incluso con una carga de GPU del 100%. En un entorno tan típico, Noctua Edition logra una reducción en los niveles de ruido de 5.7dB (A) en comparación con la versión estándar. Registrando a solo 12.6dB (A), no solo es silencioso sino casi inaudible. Esto permite a los clientes con carcasas bien ventiladas y temperaturas ambientales moderadas jugar o ejecutar otras tareas intensivas de GPU en casi completo silencio.

La GeForce RTX 3070 Noctua Edition cuenta con una configuración de control de ventilador semi-pasiva (tecnología ASUS 0dB) que puede apagar los ventiladores por completo cuando la temperatura de la GPU desciende por debajo de 50 ° C. Esto significa que en configuraciones típicas con temperaturas ambientales bajas a moderadas y carcasas bien ventiladas, la tarjeta puede funcionar completamente sin ventilador con cargas de GPU más bajas, como durante tareas de productividad de oficina, navegación web o incluso juegos livianos. Incluso con cargas elevadas de GPU, como durante los juegos o la evaluación comparativa, las velocidades del ventilador se mantendrán extremadamente bajas siempre que la temperatura ambiente dentro de la carcasa no sea excesiva. La combinación de funcionalidad semi-pasiva, niveles de ruido extremadamente bajos incluso en tareas con uso intensivo de GPU y la posibilidad de configurar curvas de ventilador personalizadas a través del software GPU Tweak de ASUS también convierte a la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition en una compañera ideal para la pasiva NH-P1 de Noctua enfriador combinado con el ventilador NF-A12x25 LS-PWM para operación semi-pasiva.

La combinación de estos productos en un estuche adecuado facilita la construcción de un sistema que funcionará completamente sin ventilador en tareas típicas de productividad y solo se basa en ventiladores ultra silenciosos para situaciones en las que se requiere potencia adicional de GPU o CPU, como juegos o edición de video. En resumen, la ASUS GeForce GeForce RTX 3070 Noctua Edition es la tarjeta ideal para los entusiastas de la refrigeración silenciosa que exigen un rendimiento de GPU serio sin sacrificar el funcionamiento silencioso.

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke