fbpx
Noticias Placas Madre Tecnología

ASUS y Gigabyte muestran sus placas USB 3.0 y SATA 3

Gigabyte_P55A-UD4_board_03

Tanto ASUS con Gibabyte son los fabricantes que más entusiasmados están en ofrecer características novedosas en sus placas, específicamente ambos fabricantes se esmeran en poner a punto sus respectivos modelos con conexión USB 3.0 y SATA 3 (SATA 6.0 Gpbs), conexiones que de aquí a unos años serán todo un estándar en conectividad de alta velocidad para dispositivos y discos duros respectivamente. A continuación los modelos que ofrece cada fabricante.

Tanto a ASUS como a Gibabyte no les ha importado mucho los rumores de retraso del USB 3.0 por parte de Intel, ya que en su particular contienda preparan sus respectivos modelos que soportan ambas tecnologías y que esperan poner en el mercado a finales de año. A pesar de que antes ya hemos visto modelos de ambos fabricantes con estas conexiones, cada día se refinan los modelos, para ofrecer un producto listo para la venta.

Partimos con ASUS que prepara varias placas con USB3.0 y Sata 6.0 Gbps (SATA3), pero partirá con dos modelos: la ASUS P7P55D-E Premium y la P6X58D Premium, la primera basada en el chipset Intel P55 para procesadores Core i5 de nucleo Lynnfield (LGA-1556) y la segunda para procesadores Core i7 de núcleo Bloomfield (LGA-1336). Estas placas incorporan 2 puertos SATA 6.0 Gb/s, los cuales son administrados por un controlador Marvell, mientras que los 2 puertos USB 3.0 son administrados por un controlador NEC (NEC D720200F1).

Las placas soportan también otras tecnologías como Supports NVIDIA Quad-GPU SLI Technology y ATI Quad-GPU CrossFireX Technology (SLI y CrossFireX en resumidas cuentas), memorias DDR3 con certificación Intel® Extreme Memory Profile (XMP) entre otras cosas que pueden revisar aquí. Estas placas están programadas para salir al mercado en el mes de noviembre.

Asus_P6X58D_Premium_board_01P6X58D Premium

Asus_P7P55D-E_Premium_board_01

P7P55D-E Premium

Por su parte Gigabyte también está trabajando arduamente para ofrecer placas con chipset Intel P55 y con soporte para USB 3.0 y SATA 3, ya anteriormente mostramos la GA-P55A-UD4, pero ahora toca el turno de ver el modelos más avanzado, la  GA-P55A-UD6, la cual también incluye soporte para ambas tecnologías, con 2 puertos para USB 3.0 y 2 puertos para SATA3.

Gigabyte_P55A-UD6_board_01

La placa incorpora un circuito de alimentación de 24 etapas, tecnología Ultra Durable 3, capacitares sólidos, entre otras tecnologías propias de Gigabyte. Esta placa al igual que el modelo UD4, soporta procesadores Core i 5 de socket LGA-1156, cuatro slot para memorias DDR3, cuatro puertos PCI Express x16 para SLI y CrossFireX (el modelo UD4 incluye 2 PCIe x16), 2 puertos eSATA, 1 puerto FireWire entre otras conexiones típicas. A continuación un video de alta calidad de esta placa  (Gentileza de tweaktown)

[tcmagazine 1, 2]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com