fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Noticias Smartphones

ASUS ROG anuncia su nueva serie de teléfonos móviles gamer, ROG Phone 5

ASUS Republic of Gamers anunció hoy el ROG Phone 5, ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, la última y más potente encarnación de su smartphone gamer.

La serie ROG Phone 5 está impulsada para ganar con la emblemática plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G, que cuenta con comunicaciones 5G y funciones Qualcomm Snapdragon Elite Gaming. El sistema de refrigeración GameCool 5 mejorado, junto con el nuevo gestor de rendimiento de Armoury Crate, garantizan el máximo rendimiento para cualquier escenario de juego.

Para una visualización de juegos ultra suave y ultra sensible, la serie ROG Phone 5 está equipada con una pantalla AMOLED HDR10+ de 144 Hz / 1 ms construida por Samsung con una tasa de muestreo táctil, líder en la industria, de 300 Hz y una latencia táctil ultra baja de 24,3 ms.

Sus usuarios podrán jugar por más tiempo con la serie ROG Phone 5 gracias a su monstruosa batería de 6000 mAh y su adaptador HyperCharge de 65W que recarga la batería en poco tiempo.

La serie ROG Phone 5 continúa con la filosofía de diseño ROG built-for-gamers. En esta edición presenta ROG Vision, una pantalla matriz trasera nunca antes vista – disponible exclusivamente en ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate – que muestra animaciones personalizables.

La serie ROG Phone 5 aprovecha la enorme potencia del último buque insignia de Qualcomm, Snapdragon 888, que incluye innovaciones líderes en la industria en tecnologías 5G, IA, juegos y cámaras. Snapdragon Elite Gaming permite a los jugadores aprovechar la potencia de juego ultra suave con los más altos niveles de calidad HDR posibles, con capacidades de nivel desktop. También estrena Qualcomm Game Quick Touch, para que los jugadores puedan experimentar hasta un 20% de aumento en la capacidad de respuesta táctil y una menor latencia. Con un asombroso aumento del 35% en el rendimiento de la GPU y del 25% en el rendimiento de la CPU, incluso los juegos móviles 3D más exigentes se ejecutan sin problemas con los ajustes al máximo.

Para permitir el máximo rendimiento sostenido, el sistema de refrigeración GameCool 5 de la serie ROG Phone 5 tiene ahora una estructura térmica óptima que presenta una CPU centrada con la batería dividida en dos partes, una situada a cada lado de la CPU. Esto asegura que el calor generado por la CPU se transfiera a todos los bordes y esquinas del chasis simultáneamente para una mayor eficiencia térmica. La cámara de vapor 3D remodelada y las extensas láminas de grafito también ayudan a repartir el calor de forma uniforme por todo el dispositivo para reducir la acumulación de calor en el centro.

El AeroActive Cooler 5, completamente renovado, ahora toma y expulsa una increíble cantidad de aire directamente en el centro del teléfono -justo donde está la CPU- para ofrecer una sorprendente caída de 10°C en la temperatura de la CPU.

El sistema de control AirTrigger 5 ahora ofrece a los jugadores hasta cuatro formas distintas de interactuar con su ROG Phone 5, ofreciendo un nivel de control del juego sin igual. El AeroActive Cooler 5 ahora también cuenta con dos botones físicos adicionales para permitir una experiencia de juego genuina como la de una consola.

La serie ROG Phone 5 admite un total sin precedentes de 10 controles de movimiento diferentes, para que los jugadores puedan elegir fácilmente los movimientos que se adapten a su juego. En un juego de carreras, por ejemplo, pueden girar el teléfono para conducir o tirar de él hacia ellos para frenar. El control del juego nunca ha sido tan fácil.

El ROG Phone 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate cuentan además con innovadores sensores táctiles traseros ocultos en la cubierta trasera, que proporcionan funciones de disparo L2/R2, al igual que un mando de videoconsola. Estos también trabajan junto con los sensores ultrasónicos, los botones AeroActive Cooler 5 y los controles de movimiento para proporcionar un control total para una experiencia de juego total.

El sistema de audio GameFX de la serie ROG Phone 5 incorpora ahora altavoces duales simétricos de siete imanes para conseguir efectos de sonido estéreo realmente equilibrados.

Precio y Disponibilidad

La versión ROG Phone 5 tendrá un precio inicial desde €799, hasta los €1399 el ROG Phone 5 Ultimate. Se espera su disponibilidad para el mes de Mayo.

Especificaciones

Procesador Plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 888 5G de 2.84 GHz octa-core de 5 nm y 64 bit
GPU Qualcomm® Adreno 660
UI Android™ 11 con la nueva ROG UI
Visualización Pantalla Samsung AMOLED de 6.78″ 20.4:9 (2448 x 1080) 144 Hz / 1 ms

800 nits de brillo legible en exteriores

1200 nits de brillo máximo

Delta-E < 1

111,23% de cobertura de la gama de colores DCI-P3

Vidrio Corning® Gorilla® Victus™

Admite la visualización HDR siempre activa

Certificación HDR10 y HDR10+

Pantalla táctil capacitiva con multitáctil de 10 puntos (admite el toque de guante)

Dimensiones 173 x 77 x 9,9 mm
Peso 239 g
Batería Capacidad típica de 6000 mAh
Memoria ROG Phone 5 Ultimate: 18 GB de RAM LPDDR5

ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5: Hasta 16 GB de RAM LPDDR5

Almacenamiento ROG Phone 5 Ultimate y Pro: 512 GB UFS 3.1 ROM

ROG Phone 5: Hasta 256 GB de ROM UFS 3.1

Sensores Sensor de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sensores ultrasónicos para AirTrigger 5 y grip press.
Tecnología inalámbrica

 

 

WiFi 6E integrado (802.11a/b/g/n/ac/ax, 2×2 MIMO)[1]

Bluetooth® 5.2 (HFP + A2DP + AVRCP + HID + PAN + OPP), compatible con Qualcomm® aptX™ Adaptive

WiFi Directo

NFC

GPS Soporte GNSS GPS (L1/L5), Glonass (L1), Galileo (E1/E5a), BeiDou(B1i/B1c/B2a), QZSS (L1/L5) y NavIC (L5)
Puertos de E/S

 

Lado y fondo:

USB-C®

Cámara frontal 24 MP
Cámara trasera

 

64 MP (cámara principal Sony® IMX686) + 13 MP (lente ultra gran angular de 125°) + 5 MP (macro)
Despertador de voz
Altavoz Altavoces frontales dobles simétricos con Dirac HD Sound

Altavoz estéreo de 7 imánes con amplificador Cirrus Logic para un efecto de sonido más alto, más profundo y menos distorsionado

NFC Apoyado
Color ROG Phone 5 Ultimate: Blanco Tormenta

ROG Phone 5 Pro: Negro Fantasma

ROG Phone 5: Negro Fantasma y Blanco Tormenta

[1] La disponibilidad y las funciones de WiFi 6E dependen de las limitaciones normativas y de la coexistencia con el WiFi de 5 GHz.

 

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke