fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Asus presenta sigilosamente su nueva XT

 

A propósito de la P5WDG2-WS informada por marioace, Asus Tek esta semana presentó silenciosamente su nueva tarjeta de video basada en el procesador grafico R520 de ATI, La ASUS EAX1800XT TOP, que es tope de línea de la serie X1800 viene con algunas particularidades que la diferencian de los modelos de referencia que montan los fabricantes.

Anteriormente y tras la salida del G70 Asus también saco una 7800 GTX TOP Edition, de la cual te informamos en esta noticia del 05-08, término TOP alude a: Top Overclocking Performance, y los productos de Asus que llevan ese apellido básicamente vienen seteadas a mayores frecuencias para core y memoria y un sistema de refrigeración distinto, en el caso de la 7800 GTX TOP edition montaba un sistema factoría de Artic Cooling (NV Silencer) además de frecuencias sobre las nominales.

La ASUS EAX1800XT TOP monta 512MB de memoria del tipo DDR3 y viene de fábrica con unas frecuencias de core y memoria mayores a las por defecto para las tarjetas X1800XT, operando a 650/1550 Mhz, esto es 25MHz extras para el core y 50 Mhz extras para la memoria.

Las frecuencias en esta tarjeta no son las únicas distinciones, además el sistema de refrigeración es diferente al de referencia, pero lo más curioso es el sistema de alimentación de energía externo que posee esta tarjeta, ya que la puedes suministrar energía a la tarjeta mediante una fuente de alimentación externa, esta a su vez va conectada internamente al conector PCIe de 6 pines, característico en las graficas para este puerto.

Lo otro llamativo es el color Black de ventilador el cual es de tipo doble slot, gracias a la coraza metálica que lleva alrededor para conducir el cable para la alimentación externa.

Como vemos este aumento de frecuencias es un soterrado intento por equiparar la performance entre la gama top de ATI (X1800 XT) y la recientemente lanzada 7800 GTX 512 que recordemos viene con frecuencias aún mayores que la GTX normal (256MB) y memorias con un tiempo de acceso de 1.1ns.

La Asus cuenta además con soporte Shader Model 3.0 (SM3), High Dynamic Range (HDR), soporte Crossfire (CF) y controlador de memoria Ring Bus, además de 16 pixel processors, 8 vertex processor.

El precio y disponibilidad de esta tarjeta aun no se conoce

 

Eso es todo por hoy, para mañana les tengo una grata sorpresa queridos lectores 😉


Artículo de Xbitlabs

https://www.xbitlabs.com/news/video/display/20051117231915.html

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com