ASUS presenta nuevas placas madre basadas en X299

 

Una nueva era de computadoras de gama alta está aquí. Intel® acaba de sacar los envoltorios de los procesadores Core™ X-Series y el chipset X299, que aportan suficiente potencia y ancho de banda para todo, desde la creación de contenido profesional hasta el juego hardcore. La nueva plataforma X299 de Intel y los procesadores Core X-Series que lo acompañan elevan la barra de rendimiento de CPU y memoria con hasta 18 núcleos y 128 GB de memoria quad-channel DDR4. Y añaden ancho de banda para múltiples tarjetas gráficas y NVMe ™ SSD con hasta 44 carriles PCIe® a través de la CPU y aún más del chipset. Es una plataforma increíblemente potente que hemos utilizado para crear las familias Prime, TUF y ROG X299.

ROG tiene tres modelos adaptados a diferentes prioridades: el Rampage VI Extreme está a la altura de su nombre para las máquinas de ensueño con enfriamiento líquido personalizado y redes ultra-rápidas, el Apex Rampage VI descaradamente apunta al rendimiento más alto de juego y overclocking récord, y el Strix X299-E ofrece a los jugadores el poderoso ajuste, enfriamiento y opciones de personalización que necesitan para sacar el máximo provecho de sus plataformas. ROG hace algo más que ofrecer funciones de casilla de verificación — nos tomamos el tiempo para asegurar que cada uno de ellos esté capacitando a entusiastas y sea accesible para principiantes.

Los modelos Prime y TUF están diseñados para diferentes audiencias: el nuevo Prime X299-Deluxe es para constructores de gama alta que lo quieren todo, el Prime X299-A evita ciertos extras en favor de un enfoque sencillo que vuelve a lo básico, el TUF X299 Mark 1 se destaca de sus competidores con armadura protectora y avanzadas opciones de enfriamiento, mientras que el TUF X299 Mark 2 se reduce a lo esencial para los constructores X299 que quieren desviarse de la fórmula convencional. Las nuevas series ASUS Prime y TUF X299s son una bocanada de aire fresco en un momento en el que demasiadas placas madre ofrecen más de lo mismo.

 

Innovaciones compartidas definen la familia ROG X299

Las tres juntas comparten el mismo ADN — características esenciales que los entusiastas en Republic of Gamers exigen. Eso comienza con aclamados controles de overclocking y enfriamiento para líquidos y aire. Hay cabezales de bomba dedicados para alimentar bucles personalizados y refrigeradores todo en uno, además de controles de ventilador inteligente para una eficiencia óptima y acústica silenciosa. El agrupamiento de sensores permite que su enfriamiento reaccione a una mezcla de cargas de trabajo, incluyendo juegos pesados con GPU mediante monitorización directa de la temperatura para tarjetas gráficas selectas. Sintonizar tu PC de juego es fácil si deseas perfeccionar su configuración con ajustes manuales o configurar automáticamente y overclock todo el asunto con un solo clic utilizando nuestra utilidad de Optimización de 5 Vías.

Las PC para juegos ofrecen opciones sin precedentes para expresar su estilo, incluso a través de iluminación personalizada. Los LED RGB incorporados en nuestras tarjetas son aumentados por los encabezados para múltiples tiras RGB LED para iluminar todo el chasis. Toda la iluminación forma parte de nuestro ecosistema Aura Sync, que se sincroniza armoniosamente con tarjetas gráficas, periféricos y monitores compatibles con ROG, junto con otros componentes de nuestros socios.

Equipadas con la última generación de audio integrado SupremeFX, las nuevas placas madre X299 de ROG cuentan con una calidad de grabación mejorada para streamers que desean que su voz aparezca claramente. Las tarjetas gráficas se conectan a SafeSlots reforzados que protegen contra daños causados por pesados refrigeradores GPU y manipulación brusca.

La tecnología VROC de Intel se combina con nuestra tarjeta complementaria opcional para permitir matrices insensatas M.2 RAID formadas por una pila de unidades paralelas con una línea directa a la CPU. Puedes alcanzar velocidades absurdas con suficiente capacidad para desbordar bibliotecas de juegos. Obtienes todas las últimas E/S, incluyendo USB 3.1 Gen 2 con puertos Type-C ™ y cabezales internos que empujan velocidades de hasta 10Gbps. El Wi-Fi a bordo y la red Intel Gigabit son equipos estándar, y puede agregar la nueva memoria Optane ™ de Intel como una caché de alta velocidad.

 

Imagine su máquina de ensueño con el Rampage VI Extreme

La insignia de esta nueva familia es el Rampage VI Extreme, que equilibra la potencia y el diseño para elevar las PC de escaparate. Está hecho específicamente para máquinas con refrigeración líquida personalizada. Junto con todos los ventiladores y cabezales de bomba habituales, añadimos cabezales de flujo doble que le permiten controlar el líquido refrigerante que fluye a través de su bucle. También hay un conector especial que permite que los bloques de agua diseñados para Extreme proporcionen datos de flujo, temperatura y fugas.

Casi todos los aspectos del Rampage VI Extreme se han mejorado para dar más. El controlador Gigabit Ethernet de Intel se ve reforzado por un chip a bordo de 10 Gbps capaz de aumentar el rendimiento de la red en un orden de magnitud. También hemos actualizado el Wi-Fi al estándar 802.11ad más reciente, aumentando el ancho de banda inalámbrico hasta 4.6Gbps.

Para ayudar a evitar el cableado antiestético, se pueden agregar tres SSD M.2 a la tarjeta sin utilizar la tarjeta VROC. Un ranuras bajo la piel exterior de Extreme, mientras que los otros dos montan nuestro módulo DIMM.2 junto a las ranuras de memoria. El encabezado Thunderbolt integrado le permite extender la conectividad de alta velocidad a dispositivos externos con nuestra tarjeta complementaria opcional.

Nuevo para X299, el Rampage VI Extreme integra una pantalla LiveDash OLED que le permite monitorear las temperaturas del sistema, las frecuencias y las velocidades del ventilador directamente en la placa. El tablero de mandos también muestra mensajes personalizados y gráficos para añadir un toque extra a su construcción. Se complementa con suficientes LEDs integrados y cabezales de tira para poner en un espectáculo.

 

Establece récords de rendimiento y juego con el Rampage VI Apex

El compromiso de ROG de perseguir los overclocks más altos y los máximos resultados en el Rampage VI Apex. Este modelo está diseñado específicamente para establecer registros a temperaturas bajo cero — no sólo con LN2, sino también con helio líquido exótico. Nuestros expertos en overclocking ya han utilizado el Apex para tomar 8 récords mundiales y 20 registros mundiales con el procesador Core X alcanzando los 7.560 GHz, y recién estamos empezando. Esperamos que más registros caigan al consolidar el legado de ROG como líder absoluto de rendimiento.

Menos es más en el borde desigual. El Apex tiene sólo una ranura DIMM por canal, lo que permite una ruta de rastreo optimizado que puede mejorar la estabilidad con los kits de memoria más rápidos. Puede cargar la placa con 64 GB de memoria DDR4 funcionando a velocidades de ampollas y latencias extremadamente bajas. La memoria está flanqueada por ranuras DIMM.2 duales que llevan hasta cuatro M2 SSD entre ellas.

El Rampage VI Apex lleva orgullosamente su actitud en su manga — o mejor dicho PCB. La forma distintiva visualmente establece el Apex aparte de la competencia, mientras que la placa de nombre personalizable proporciona espacio para agregar un toque personal. Usted también obtiene la última E / S, incluyendo USB 3.1 Gen 2 con puertos Type-C, Wi-Fi a bordo y redes Intel Gigabit, además de la tecnología de audio SupremeFX para aquellos momentos en los que desea jugar en lugar de establecer registros.

 

Juego en estilo con el Strix X299-E

Cuando el Rampage VI Extreme y Apex son altamente especializados, el ROG Strix X299-E adopta un enfoque más directo. Representa un punto de entrada asequible en la República de Gamers sin sacrificar las miradas y las características que definen la marca de juego número uno.

Mientras el Rampage VI Extreme y Apex son altamente especializados, el ROG Strix X299-E adopta un enfoque más directo. Representa un punto de entrada asequible en la Republic of Gamers sin sacrificar las miradas y las características que definen la marca de juego número uno.

Al igual que sus hermanos Rampage, el Strix lleva un motivo monocromático que no chocará con otros componentes o sus opciones de iluminación. Con las dimensiones estándar ATX, el Strix sigue con todas las ranuras, puertos y cabeceras que se espera de ROG. Esto incluye dos ranuras M.2 para SSDs NVMe, redes Intel Gigabit, Wi-Fi a bordo, USB 3.1 Gen 2, tecnología de audio SupremeFX con Sonic Studio III y opciones RGB líderes de la clase con Aura Sync.

Listo para refrigeración líquida e iluminación RGB, el Strix X299-E tiene cabezales para bombas dobles y tiras de LED estándar y direccionables. También incluimos un par de cables de extensión que hacen que sea mucho más fácil obtener el aspecto que desea.

 

 

 

Hora de inicio para X299

Construido para los usuarios de energía y prosumers, la serie Prime representa la culminación de décadas de experiencia refinando todos los aspectos de la tecnología de la placa madre. Estas placas se unen a la conectividad de vanguardia con opciones de ajuste accesibles para proporcionar una experiencia premium que todos pueden disfrutar.

Todas nuestras placas madre X299 tienen amplias opciones de overclocking y enfriamiento disponibles tanto en UEFI como en el software. Los Primes van un paso más allá con la optimización de 5 vías, que inteligentemente overclocks su sistema y sintoniza el enfriamiento basado en las características individuales de sus componentes. Los principiantes pueden optimizar sin esfuerzo su PC completo con un solo clic, mientras que los usuarios experimentados pueden ajustar los parámetros de ajuste para satisfacer sus necesidades.

El refinamiento se extiende al estilo, cuyo tema predominantemente en blanco y negro establece el fundamento perfecto para las construcciones subestimadas — o mucho más llamativas con iluminación RGB. Nuestras placas Prime X299 cuentan con múltiples cabeceras para tiras LED que pueden iluminar todo el chasis. Son parte de un rico ecosistema de productos Aura Sync que puede sincronizar colores y efectos a través de un sistema completo.

Los nuevos procesadores Core X de Intel exigen un enfriamiento serio, por lo que todas nuestras nuevas placas madre X299 tienen cabezales dedicados para enfriadores de líquidos todo-en-uno y bombas independientes. Nuestra serie Prime X299 también soporta configuraciones gráficas de hasta tres vías y sus ranuras x16 incorporan refuerzos estructurales con nuestra tecnología SafeSlot para prevenir daños y proteger su inversión.

Los carriles PCIe no utilizados por los gráficos pueden dedicarse al almacenamiento con VROC, que combina múltiples SSD M.2 en una matriz RAID de arranque conectada directamente a la CPU. Un número insano de unidades puede ejecutarse en paralelo a través de varias tarjetas VROC para proporcionar un rendimiento asombroso y un acceso rápido para las unidades del sistema. La tecnología Optane Memory de Intel es compatible, que proporciona un caché de estado sólido para acelerar otros dispositivos de almacenamiento.

Esta nueva serie Prime recibe nuestras últimas mejoras de audio a bordo, incluyendo un codec Realtek S1220A emparejado con un amplificador y componentes premium que producen sonido inmersivo y cristalino que rivaliza con algunas tarjetas de sonido dedicadas.

 

El Prime X299-Deluxe lo tiene todo

Nuestras placas madre Deluxe establecen la plantilla para los constructores de gama alta que lo quieren todo, y el nuevo Prime X299-Deluxe continúa esa tradición orgullosa. Añade casi todo lo que podría desear en una placa madre de gama alta, desde las E / S ultra rápidas hasta las mejoras estéticas de vanguardia.

Después de configurar la barra para la iluminación RGB con Aura Sync, lo elevamos con nuevas funciones de personalización que llevan la adaptación al siguiente nivel. El principal de ellos es el soporte para tiras de iluminación direccionables que ofrecen control independiente sobre cada LED en la línea, preparando el escenario para efectos considerablemente más avanzados. El Deluxe tiene cabeceras para tiras de LED RGB direccionables y convencionales, además de barras de luz integradas a bordo que corren por el escudo de E / S y el disipador del chipset.

El disipador de calor del chipset también alberga el nuevo LiveDash, una pantalla OLED integrada capaz de mostrar valiosa información del sistema y gráficos personalizados. Puede ver estadísticas vitales como temperaturas, frecuencias y velocidades de ventilador sin cambiar la pantalla de juegos y otras tareas de pantalla completa. LiveDash también puede mostrar mensajes de texto y animaciones gráficas para establecer su herramientas diferentes del resto.

El almacenamiento de ultra-alta velocidad está disponible en varios factores de forma, y el Deluxe los soporta a todos. Además de ofrecer un puerto U.2 para SSDs de grado empresarial, viene con dos ranuras M.2 para unidades NVMe de tamaño gumstick. Ambos M.2s están situados teniendo en cuenta las térmicas; la ranura principal se encuentra debajo del disipador de calor del chipset, lo que reduce la temperatura de la unidad, mientras que la secundaria monta unidades verticalmente cerca de las ranuras DIMM, donde pueden estar expuestas al flujo de aire generado por los ventiladores del sistema.

La red recibe un impulso de la próxima generación Wi-Fi con un módulo integrado 802.11ad. La solución de banda dual puede empujar las tarifas inalámbricas hasta 4.6Gbps —varias veces la velocidad de la mayoría de las conexiones cableadas. Y el Deluxe te cubre en el frente con cable, también, con dos controladores Intel Gigabit Ethernet que ofrecen conectividad rápida y confiable. on doble Intel Gigabit Ethernet de conectividad rápida y fiable.

Hay un máximo que podemos incluir en una placa madre sin exceder las dimensiones estándar ATX, por lo que el Prime X299-Deluxe viene con un par de compañeros. Nuestra tarjeta ThunderboltEX 3 está incluida, proporcionando 40 Gbps de ancho de banda a periféricos externos. También agruparemos nuestra tarjeta Fan Extension, que amplía la ya generosa clasificación de cabezales de ventilador y sensores de temperatura de la placa. Si quieres un tablero con todo, el Deluxe lo es.

 

Destila lo esencial con el Prime X299-A

Aunque el Prime X299-A presenta muchas de las mismas tecnologías que el Deluxe, evita ciertos extras a favor de un enfoque sencillo que vuelve a lo básico. La combinación de las principales características de Prime con la última plataforma de Intel produce una atractiva placa.

Al igual que su hermano mayor, el X299-A soporta configuraciones gráficas de hasta tres vías a través de un trío de ranuras x16. Puede agregar matrices VROC a través de nuestra tarjeta complementaria, si las dos ranuras M2 integradas no son suficientes. Las E / S esenciales están completamente cubiertas, incluyendo un cabezal interno USB 3.1 Gen 2 para chasis que soporta el nuevo estándar de 10Gbps, además de puertos Type-A y reversibles tipo C en la parte trasera.

Con un diseño más tranquilo que su hermano, el Prime X299-A todavía puede encender su PC con efectos RGB. El tablero tiene dos cabezales para tiras de LEDs, cada una de las cuales soporta hasta dos metros de iluminación con un brillo óptimo. Los colores, efectos y buen gusto del resplandor resultante dependen totalmente de usted.

El Prime X299-A muestra que las placas madre Core X-Series asequibles no necesitan escatimar las características que anhelan. Tiene todo lo necesario para una construcción de nivel de entrada, además de espacio para crecer en algo mucho más formidable.

 

 

 

TUF suficiente para soportar

Nuestras placas madre Prime X299 son balanceadas por entradas de la familia TUF. Estos modelos marchan a un ritmo diferente que prioriza la fiabilidad y durabilidad de las PC construidas para el futuro. Utilizan componentes más resistentes que las contrapartes convencionales, y son sometidos a pruebas más estrictas.

El enfoque cambiante requiere una nueva perspectiva, y TUF responde con diseños distintivos que combinan sensibilidades industriales con un toque de espacio marino. Sigiloso por naturaleza, las nuevas juntas minimizan la iluminación RGB para concentrarse en diferentes prioridades.

 

Ármate con el TUF X299 Mark 1

Una nueva capa de armadura reforzada hace que el TUF X299 Mark 1 se destaque de sus predecesores. La cubierta protectora agiliza el flujo de aire sobre el tablero y evita que el polvo se acumule en los rincones y grietas. El flujo de aire debajo de la superficie es generado por un ventilador dedicado que también dirige el aire frío hacia la ranura principal M2 que mejora aún más las térmicas.

La administración de térmicas es fundamental para mantener la estabilidad cuando los sistemas se empujan al límite, especialmente en una plataforma de escritorio de gama alta. El TUF X299 Mark 1 está atado con sensores de temperatura adicionales para monitorear diferentes zonas en la placa madre y en su sistema como un todo. Los datos de los sensores se introducen en el software Thermal Radar 3 que gestiona de forma inteligente su refrigeración para mantener bajas las temperaturas y la acústica.

La armadura actualizada es nuestra más fuerte hasta ahora, pero la verdadera fuerza de Mark 1 proviene de su placa posterior Fortifier. Este refuerzo trasero utiliza una placa de metal cuidadosamente formada y doblada para endurecer el tablero contra deformaciones que ahora incluye un soporte de GPU extraíble que soporta el peso de las tarjetas gráficas que se deshacen. Y, como ventaja añadida, ayuda a disipar la energía térmica de múltiples puntos calientes en la parte posterior del PCB.

TUF Detective repite su papel de utilidad para solucionar problemas y monitoreo de teléfonos inteligentes. A diferencia de las iteraciones anteriores, que requieren una conexión USB por cable, la última versión realiza diagnósticos inalámbricamente a través de Bluetooth mediante el adaptador USB incluido.

Como la insignia de la familia TUF, el Mark 1 también añade varias ventajas. El logotipo brillante en el centro de la placa cambia en función de la carga para mostrar lo difícil que está funcionando el sistema. Hay dos controladores Intel Gigabit LAN además de todos los sabores en el arco iris USB 3.1 Gen2: el Type-A de la vieja escuela, el Type-C reversible y el encabezado interno.

 

 

 

Bienvenido al X299 Mark 2 en la familia TUF

TUF se reduce a lo esencial con la X299 Mark 2. Como la Prime X299-A, la placa brinda todas las características de la nueva plataforma Intel, además de las innovaciones asequibles de ASUS como las opciones avanzadas de overclocking, enfriamiento y ajuste. Elimina la armadura y la placa posterior en favor de un PCB desnudo con un motivo más oscuro que se mezcla en las sombras. La Mark 2 hace de TUF más accesible para los constructores X299 que quieren desviarse de la fórmula convencional.

Las tarjetas AMD Radeon RX están escasas y esta es la razón
G.Skill bate otro record mundial en frecuencia de memoria RAM, llegando a los 5.5GHz de frecuencia.