fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

ASUS P9X79WS, otra placa X79 hace su aparición

Ya les hemos mostrado bastantes placas LGA-2011 con chipset X79 de casi todos los fabricantes, incluyendo ASUS, pero aun quedaba por mostrar la P9X79WS, correspondiente a la familia de placas WS (Work Station) de ASUS y que están enfocadas en un uso más “profesional” que las familias Pro y Deluxe, aunque basicamente comparten similares similares características.

La P9X79WS cuenta con seis conectores PCI Express x16 para configuraciones CrossFireX y 4-way SLI, según ASUS esta placa es PCIe  3.0 “Ready”, aunque no detalla como hace su implementación y tampoco la distribución de enrutamientos PCI Express que posee, posiblemente los puertos azules funcionen a 2 x 16x y el resto a 8x, pero no estamos seguros de esto.

En cuanto a las conexiones integradas en la placa, esta cuenta con solamente 2 puertos SATA 6.0Gbps soportados mediante el chipet X79 y otros 2 puertos SATA 6.0Gbps adicionales gracias a la integración de una controladora Marvell. Estos se complementar con otros cuatro puertos SATA 3.0Gbps proveídos por el chipset. Siguiendo con sus conexiones también tenemos 4 puertos USB 3.0 (2 internos y 2 en el panel trasero), 10 puertos USB 2.0 (4 internos y 8 en el panel trasero), conexión FireWire, 2 puertos Gigagit Ethernet, audio HD de 7.1 canales con S/PDIF entre otras características y funciones especiales como los botones Power/Reset/Clear CMOS, Easy BIOS Flashback etc.

clic para ampliar

La disipación de la placa es por completo pasiva mediante disipadores y heatpipes, haciendo hincapié en la zona del circuito de alimentación y MOSFET de memorias y CPU. Por ahora no se ha mencionado precio pero esta semana se lanza Sandy Bridge-E por lo que los fabricantes lanzaran todas sus placas X79, las que ya hemos mostrado en las distintas notas al respecto.

[sweclockers]

Posts relacionados

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com

Llega una nueva placa madre Z490 de Gigabyte Aorus con RL en el CPU y los VRM

Mario Rübke