fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

ASUS P9X79WS, otra placa X79 hace su aparición

Ya les hemos mostrado bastantes placas LGA-2011 con chipset X79 de casi todos los fabricantes, incluyendo ASUS, pero aun quedaba por mostrar la P9X79WS, correspondiente a la familia de placas WS (Work Station) de ASUS y que están enfocadas en un uso más “profesional” que las familias Pro y Deluxe, aunque basicamente comparten similares similares características.

La P9X79WS cuenta con seis conectores PCI Express x16 para configuraciones CrossFireX y 4-way SLI, según ASUS esta placa es PCIe  3.0 “Ready”, aunque no detalla como hace su implementación y tampoco la distribución de enrutamientos PCI Express que posee, posiblemente los puertos azules funcionen a 2 x 16x y el resto a 8x, pero no estamos seguros de esto.

En cuanto a las conexiones integradas en la placa, esta cuenta con solamente 2 puertos SATA 6.0Gbps soportados mediante el chipet X79 y otros 2 puertos SATA 6.0Gbps adicionales gracias a la integración de una controladora Marvell. Estos se complementar con otros cuatro puertos SATA 3.0Gbps proveídos por el chipset. Siguiendo con sus conexiones también tenemos 4 puertos USB 3.0 (2 internos y 2 en el panel trasero), 10 puertos USB 2.0 (4 internos y 8 en el panel trasero), conexión FireWire, 2 puertos Gigagit Ethernet, audio HD de 7.1 canales con S/PDIF entre otras características y funciones especiales como los botones Power/Reset/Clear CMOS, Easy BIOS Flashback etc.

clic para ampliar

La disipación de la placa es por completo pasiva mediante disipadores y heatpipes, haciendo hincapié en la zona del circuito de alimentación y MOSFET de memorias y CPU. Por ahora no se ha mencionado precio pero esta semana se lanza Sandy Bridge-E por lo que los fabricantes lanzaran todas sus placas X79, las que ya hemos mostrado en las distintas notas al respecto.

[sweclockers]

Posts relacionados

Review ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA [AM4 – X570]

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke