fbpx
Image default
Actualidad Benchmarks Entusiastas Noticias Placas Madre Procesadores

ASUS Maximus V Extreme podría ser Baneada de HWBOT

En esta noticia publicamos una curiosa función que ASUS había agregado a su placa madre Maximus V Extreme, la cual consistía en una combinación de teclas (CTL + F1) que permitía pausar/resumir los benchmark que se realizaban con la placa (Super Pi, 3D Mark, etc), sin embargo, esta característica parece que no está en línea con la filosofía de HWBOT quien podría Banear esta placa desde su sistema de Ranking según ha publicado hace algunos días.

Si bien la función que no tiene un nombre comercial aun y se le conoce por ahora como ROG OC Key, no afecta en nada el resultados de los benchmark como pudo comprobar la gente de HWBOT, si afecta el tiempo real en que son tomados estos, razón que sería suficiente para que HWBOT esté pensando en sencillamente Banear esta placa desde sus sistemas de Ranking.

En HWBOT hacen una analogía bastante decidora con la cual intentan explicar el porqué la idea de no aceptar la ASUS Maximus V Extreme y su función de pausa de Benchmarks, entre sus ranking.

Verán ustedes, según HWBOT, si el conocido velocista jamaicano Usain Bolt, Record Mundial en los 100 metros planos, desafíara a Patrick Makau, -otro atleta que tiene el record mundial en Maraton-, para un duelo de maratón, afirmando que él puede fácilmente superar el mejor tiempo de Makau y ganar. Makau acepta el desafío y acuerda correr el primero la maratón consiguiendo igualar el record mundial en esta especialidad con 2 horas, 03 minutos y 38 segundos, con una velocidad promedio de 20.5 km/h para finalizar los 42,195 km de la maratón, sin duda impresionante!

Usain Bolt por su parte, usa una estrategia diferente y corre los 42,195 km tan rápido como le es posible, pero en lugar de correr la maratón completa en una sola carrera, el divide la maratón un etapas de 100 metros corriendo a su máxima velocidad posible, luego de cada 100 metros toma un descanso de 5 minutos. Bolt consigue correr cada uno de los tramos de 100 metros en 10 segundos como promedio, finalizando los 42,192 Km en un brillante tiempo de 1 hora, 10 minutos y 19.5 segundos, con una increíble velocidad promedio de 36 km/h, y de paso superando el tiempo con seguido por Patrick Makau.

Ahora la pregunta de rigor, ¿aceptarías tú el Record de Bolt como valido o legítimo, considerando que es una maratón, donde no hay pausas? La única diferencia es que en la analogía de los corredores si afecta los resultados las pausas, ya que Bolt por muy atleta que sea no puede correr los  42,192 KM de manera continua a su máxima velocidad y tomando estas pausas de 5 minutos puede recuperar energía para proseguir, en un sistema computacional que este bajo estrés extremo una pausa de un par de segundos puede eventualmente asegurar una mayor estabilidad y evitar un cuelgue de sistema o del benchmark, ya sea por temperatura, voltaje, inestabilidad etc.

Esto y otros factores que explican en el sitio podría afectar el tiempo real en que se toman las pruebas habrían motivado a la gente de HWBOT a pensar en Banear esta placa desde sus Ranking, ya que elaborar herramientas para detectar quien uso o non esta característica en sus benchmark es prácticamente imposible o muy complicado de hacer.

De todos modos HWBot desea las opiniones de sus usuarios al respecto. Más información respecto de esa problemática en esta nota de HWBOT.

 

Gracias a nuestro amigo Gu!ll3rm0x por el tip!

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke