fbpx
Entusiastas Noticias Placas Madre

ASUS Maximus III Extreme P55, Sexyyyyyyy!

Asus_Maximus_III_Extreme_board_00

ASUS está preparando el lanzamiento de una nueva placa madre para plataformas Intel P55, la cual formará parte de su familia de productos ROG (Republic Of Gamers), esta es la flamante ASUS Maximus III Extreme P55, la elité dentro de las placas ASUS destinada a entusiastas y jugadores, que incorpora grandes prestaciones para overclock y la inclusión de tecnologías como Sata 6.0Gbps y USB 3.0 entre otras. Especificaciones y fotos ultra-sexy luego del corte.

La ASUS Maximus III Extreme, incorpora el chipset Intel P55, soporta procesadores Core i5/i7 de socket LGA-1156 y basados en el núcleo lynnfield, incorpora una fase de alimentación digital de 11 etapas (11-phase digital PWM) y curiosamente un jumper denominado “LN2 Mode”, supongo que ya se imaginas su cometido, bueno según ASUS este Jumper es para mejorar el rendimiento de la placa cuando el procesador es refrigerado por métodos de enfriamiento extremo, en este caso por nitrógeno líquido (LN2). ¿Cómo?, bueno según la fuente este Jumper modifica o altera el diodo interno de temperatura de la CPU y reduce el efecto “coldbug”, que se produce cuando los procesadores tienen problemas con temperaturas bajo cero a altas frecuencias.

Como es usual en esta plataforma la placa incorpora cuatro slot de memorias DDR3 y nada menos que 5 puertos PCI Express x16 para configuraciones CrossFireX y SLI, lo que significa que la placa debe incorporar un chips nForce 200 para proveer de enrutamiento PCIe adicional al que proporciona el propio chipset. Así se podría realizar un Quad-SLI a 8x por puerto o un SLI a 16x por puerto, lo mismo para un CrossFireX.

El resto de las conexiones de la Maximus III Extreme son incorporar 2 puertos SATA 6.0 Gbps (en rojo), siete puertos SATA 3.0 Gbps (SATA2), 2 puertos USB 3.0 (en azul en el panel trasero), un conector eSATA, Gigabit Ethernet, audio multi-canal, y la opción de overclock vía Bluetooth mediante un teléfono celular.

Asus_Maximus_III_Extreme_board_02

Asus_Maximus_III_Extreme_board_03

Asus_Maximus_III_Extreme_board_01

El precio de la placa no ha sido revelado, pero fácilmente estará sobre los €200.

[nordichardware] vía [tcmagazine]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke