fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

ASUS M5A series, placas AM3+ para AMD Bulldozer FX

Entre tantas placas para plataformas Intel, ASUS comienza a revelar sus placas de socket AM3+ listas para soportar los próximos procesadores AMD Bulldozer FX.  Estas placas ya se habían anunciado en una nota previa, pero ahora comienzan a ser listadas en el sitio de ASUS con sus respectivas especificaciones y fotos del producto.

Estas placas corresponden a la nueva familia ASUS M5A series que vienen de serie con socket AM3+ y soporte nativo para procesadores Bulldozer FX, basándose en chipset AMD 880/870 y 760G. Están en el rango de placas económicas, a diferencia de los modelos más completos y caros que usan chipset AMD 890FX/890GX.

En total ASUS tiene programado lanzar 10 modelos de sus familia M5A series y algunos modelos ya comienzan a ser listados en el sitio de ASUS con sus respectivas especificaciones técnicas, las diferencias entre todas son más que nada las conexiones y la fase de alimentación que integran para la CPU, por ejemplo, los modelos tope con chipset AMD 870/880 soportan los procesadores de 140W, mientras otras soportan procesadores con TPD de 125 y 95Ws según el modelo.

Estas placas además soportaran “Core Unlocker” que con tal solo presionar una tecla (sin necesidad de BIOS) desbloquear los núcleos inactivos del procesador. Seguro esto les hará preguntarse si podrán desbloquear un FX Quad-Core a FX Hexa-Core o un Hex-Core a Octo-Core mmm… aun no lo sé, pero la imagen es bastante sugerente.

A continuación los 10 modelos, algunos con el enlace a la página del producto y sus respectivas especificaciones

AMD 880G

  • M5A88-V EVO
  • M5A88-M EVO
  • M5A88-M

AMD 870

AMD 760G

Posts relacionados

Más filtraciones, Intel Alder Lake Core i9-12900K por sobre un Ryzen 9 5950X

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke