fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

ASUS anuncia una nueva línea de Tarjetas Gráficas gaming ROG Strix y TUF basadas en AMD Radeon RX 6900 XT

ASUS ha anunciado una nueva línea de tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming AMD® Radeon™ Serie 6900 XT, basadas en la AMD Radeon RX 6900 XT y la innovadora arquitectura de juego AMD RDNA™ 2 que anuncian una nueva era de potencia gráfica Radeon. Para sacar el máximo provecho de esta nueva y apasionante GPU, los ingenieros de ASUS han trabajado duro en el desarrollo de las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming, que ofrecen el alto rendimiento, las bajas temperaturas y el funcionamiento silencioso que los entusiastas esperan.

 

El ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT hace que la ‘Big Navi’ sea más fresca

La AMD Radeon RX 6900 XT es la tarjeta gráfica gaming más rápida que AMD ha construido. Cuando los ingenieros de ASUS comenzaron a esbozar la tarjeta ROG Strix, la potencia bruta de la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT inspiró el diseño de un sistema de refrigeración que pudiera liberar todo su potencial. Durante este proceso, el equipo de ASUS se dedicó naturalmente a la refrigeración líquida. Los entusiastas del PC de todo el mundo ya están familiarizados con los beneficios de los sistemas de refrigeración líquida todo en uno para sus CPU, y muchos de ellos han añadido sistemas similares a sus tarjetas gráficas usando kits de recambio para perseguir los límites exteriores del rendimiento de los gráficos.

 

La tarjeta gráfica ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT fusiona la potencia del aire y el líquido de refrigeración de la caja. Está diseñada desde el principio con un módulo de refrigeración líquida personalizado que está específicamente adaptado para satisfacer las necesidades de la tarjeta gráfica. Una gran placa fría enfría tanto el troquel de la GPU como los módulos de memoria GDDR6 que rodean la GPU. El calor de esos componentes se transfiere directamente al circuito de refrigeración líquida en lugar de al entorno interno de la carcasa. En el otro extremo del bucle, un radiador de 240 mm logra el equilibrio adecuado entre un alto potencial de refrigeración y una amplia compatibilidad con los puntos de montaje disponibles en las cajas de PC actuales. Un ventilador de bajo ruido y un disipador de calor de bajo perfil dentro de la cubierta de la tarjeta gráfica asegura que el circuito de suministro de energía se mantenga fresco.

Independientemente de cómo esté montada en un PC, la tarjeta gráfica ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT se integra perfectamente con la construcción. La tarjeta está equipada con mangueras de refrigerante especialmente largas de 600 mm para permitir más opciones de montaje en un case, incluso en cases EATX con interiores cavernosos. Las mangueras están revestidas con una cinta textil para protegerlas contra la abrasión y para añadir un toque extra de clase al sistema.

Para sacar el calor del circuito, un par de ventiladores de radiador de 120 mm diseñados a medida y optimizados tanto para CFM altos como para presión estática, mantienen el aire en movimiento a través de las aletas estrechamente empaquetadas del intercambiador de calor. Al igual que con otras tarjetas ROG Strix, los cabezales de la tarjeta gráfica ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT incorporados en FanConnect II pueden conectarse a un par de ventiladores del sistema. Estos cabezales permiten que los ventiladores de la carcasa conectados respondan directamente a los cambios de temperatura de la GPU o la CPU, aumentando el flujo de aire justo cuando se necesita.

 

TUF Gaming combina diseños robustos y sigilosos con la tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT

Para los jugadores que quieren tarjetas gráficas robustas y sigilosas, ASUS también creó una versión TUF Gaming de la Radeon RX 6900 XT. El diseño de refrigeración de la tarjeta comienza con un disipador térmico de 2,9 ranuras construido para tener un gran margen térmico y un funcionamiento silencioso bajo las demandas de las actuales GPU de mayor potencia. El aire es impulsado a través de ese disipador de calor de alta superficie usando tres ventiladores de tecnología axial. Al igual que en el refrigerador ROG Strix, el ventilador central gira en el sentido de las agujas del reloj mientras que los dos de los flancos giran en sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la turbulencia. Este diseño probado permite un mayor número de revoluciones y más movimiento de aire a través del disipador de calor sin el correspondiente aumento de la huella acústica. Una cubierta angular de aluminio con un nuevo y resistente diseño industrial envuelve el disipador de calor para sugerir una sensación de rendimiento con propósito.

La placa posterior de aluminio añade un toque de estilo a un sistema con sutiles gráficos TUF Gaming y un gran recorte para ventilación, delante del circuito impreso personalizado, proporciona otra ruta para que el aire caliente entre en la ruta de flujo de aire del gabinete. La tecnología de ensamblaje Auto-Extreme, utilizada en toda la gama, coloca y suelda con precisión los componentes sin intervención humana para aumentar la fiabilidad y la calidad de la construcción. Un régimen de pruebas de 144 horas y condensadores extra robustos aseguran la fiabilidad y una larga vida útil. Los usuarios también pueden personalizar la tarjeta para que coincida con el resto del sistema utilizando los LEDs RGB de Aura que hay a bordo.

 

ESPECIFICACIONES
ROG STRIX LC Radeon RX 6900 XT OC Edition TUF Gaming Radeon RX 6900 XT OC Edition
·         AMD® Radeon RX 6900 XT

·         Velocidad de memoria: 16 Gbps

·         Interfaz PCIe®: 4.0

·         1 x USB Tipo-C®

·         1x HDMI nativo 2.1b

·         2x DisplayPort nativo 1.4a

 

 

·         AMD® Radeon RX 6900 XT

·         Velocidad de memoria: 16 Gbps

·         Interfaz PCIe®: 4.0

·         1x HDMI nativo 2.1b

·         3x DisplayPort nativo 1.4a

 

 

Posts relacionados

Asus ROG presenta en Chile el ROG Flow X13 junto a la gráfica externa XG Mobile

Mario Rübke

EA anuncia Grid Legends para su plataforma EA Play Live en 2022

Mario Rübke

Llega el color rosa a los auriculares HyperX Cloud Stinger

Mario Rübke