fbpx
Noticias

Artistas la raja: María Jesus Verdugo

El día de hoy les traemos el espectacular trabajo de María Jesús Verdugo, una artista que se las arregla con cámaras que cualquiera puede tener en su casa y no necesita grandes presupuestos para realizar grandes producciones.

En una entrevista exclusiva a Isocien.com nos cuenta que en el diario vivir utiliza una humilde Sony H2, y antes de eso una Nikon Coolpix 3200, nada del otro mundo como pueden ver. “Al parecer la cámara no hace al fotógrafo” nos cuenta, mientras explica que utiliza la fotografía como un medio expresivo al 100%,  ya lo lo que la apasiona es poder mostrar a los demás el mundo a través de sus ojos.

Quienes ven mis fotografías no ven ni la realidad tal cual es, ni una version mejorada de ella porque sí. Siento que veo el mundo de cierta forma, una forma estéticamente más linda, incluso sin andar con cámara, busco las cosas lindas en lo que veo, y cuando saco y luego arreglo una fotografía intento asimilarlo lo más posible a lo que tengo en mi cabeza sobre esa imagen.

Es por eso mismo que sus trabajos no se enfocan en la denuncia social o imágenes crudas de la realidad, sino que siempre ver el lado coca-cola positivo de la vida. Respecto a su formación formal como fotógrafa nos cuenta que sólo tuvo un curso de fotografía mientras estudiaba comunicación audiovisual a cargo de Claudio Jara, lo cual la entusiasmó lo suficiente como para ser la fotógrafa de la empresa de diseño web Webmul y preparar su sitio web en Favina.cl mientras termina su carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, en la cual ya va en cuarto año. Total y completamente multifacética.

[nggallery id=18]

Si quieren mantenerse al tanto de las últimas noticias de María Jesus y ver sus últimos trabajos, pueden visitar su Flickr o seguirla twits en Twitter y por supuesto felicitarla por su excelente trabajo.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke