fbpx
Noticias

ARTISTAS LA RAJA [2]: Liu Bolin

Ayer les hablábamos de Osang Gwo, quien presionaba las barreras entre la fotografía y el soporte. Hoy queremos hablarles de Liu Bolin, un artista chino que trabaja camuflándose en las imágenes para engañar al ojo desapercibido.

Liu considera lo que hace como un acto de protesta en contra del gobierno chino, quienes cerraron su estudio el 2005 intentando amedrentarlo, ya que no querían «artistas trabajando agrupados». Afortunadamente eso no lo desanimó y sigue esforzándose para llevar a cabo sus fotografías, en donde puede demorarse hasta diez horas para conseguir el ángulo perfecto. Incluso hay ocasiones donde la gente presente en el lugar no nota su presencia.

Liu también considera su trabajo como una forma de expresar la manera en la que no encaja dentro de la sociedad, es por eso que siempre se coloca en mil y una situaciones representando diversos papeles. Personalmente me sorprendió su trabajo y me cuesta imaginar cuán metódico tiene que ser para trabajar de esa manera. Para ver más trabajos de Liu Bolin pueden ver la galería que preparamos o visitar este enlace.

[nggallery id=3]

[yello! vía @leoprieto]

Posts relacionados

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke