fbpx
Artículos Gamers Noticias

Artículo: Todo sobre Diablo

Una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos acaba de anunciar un nuevo capítulo. Pero es un capítulo que no podrás leer hasta dentro de un par de años, es por esto que para saciar tu sed de conocimiento, te hemos preparado un resumen con todo lo relativo a Diablo III. Puede que sean las únicas noticias que leas en un tiempo asi que… disfruta este artículo preparado con todo el amor.

Al menos más que éste, el primer video de Diablo que destaca por los avanzados efectos especiales y una fluida técnica de animación.

La Historia detrás de la saga Diablo

Diablo

Partamos hablando un poco de esta exitosa serie, ya que quizás ahora tienes 10 años, acabas de aprender a usar un mouse y no tienen ni la más mínima idea de lo que estoy hablando… y no!, no es el “DIABLO” en persona, no es el fin del mundo… es un video juego para PC y no tan solo un juego sino que uno muy bueno.

Si ya te sabes de memoria toda la historia y los más jugosos detalles sobre este juego, puedes saltar a la próxima página donde encontrarás lo que buscas.

El día 2 de enero de 1997, Blizzard lanza Diablo, un RPG (Role Playing Game) de fantasía que transcurre en oscuros laberintos bajo un ciudad llamada Tristram y que a fin de cuentas es la batalla entre el Cielo y el Infierno y la guerra declarada por “El Señor del Terror”.

Diablo es uno de los tres Principales Demonios del Infierno y el más poderoso. Pero la historía contaba que fue derrotado hace mucho tiempo atrás y fue encerrado juntos a sus otros dos colegas en unos “cristales mágicos/prisión”. El cristal rojo que correspondía a la prisión de Diablo fue enterrado en las profundidades más profundas de la tierra en la que coincidentemente se estableció una ciudad miles de años después.

El poder del cristal fue menguando y Diablo recuperando cada vez más poder, lo suficiente para un día dominar al Arzobispo de Tristram y organizar todo un plan maquiavélico para poder liberarlo. No cuento más para que lo juegues si no lo has hecho. Puede que ahora te parezca prehistórico, pero… no quiere decir que no sea digno de ser jugado.

En noviembre de ese mismo año, hizo su aparición Hellfire. La primera y única expansión desarrollada por Sierra, no obtuvo mucha notoriedad por ser un producto no muy trabajado, con muchos bugs y que no tuvo mucho soporte.

Este juego transcurre paralelamente a la entrega original y no aporta nada a la historia principal.

Diablo II

Desarrollado por Blizzard y lanzado el 29 de junio de 2000 fue un éxito automático ya que era esperado por una legión de seguidores igual de numerosa que la cantidad de esqueletos, zombies y demonios que tuvieron que matar mientras esperaban este momento.

Diablo II introdujo algunos cambios, nuevos personajes con distintas características (Necromancer, Amazona, Bárbaro, Hechicero y Paladino) y un nuevo sistema de generación de niveles que aseguraba que nunca jugarías el mismo juego dos veces.

La historia de esta segunda instalación transcurre ocurre un par de meses después del final del primero. Si deseas jugar la saga te recomiendo que te detengas ya que aquí comienzan los Spoilers. Continúa aquí para conocer las novedades de Diablo III o …

Sigues aquí?

Estas seguro?

Ok tu lo pediste…

Luego que el protagonista se metiera el Nuevo Cristal/Prisión en la cabeza con la intención de contener a Diablo (si ya lo sé, es ridículo y pudo intentar meterselo por otro lado), finalmente el poder de Diablo terminó por corromperlo, algo que fue parte del plan original del “Señor del Terror”, es por eso que dicen que el Diablo sabe más por viejo que por Diablo.

Entonces usando su nuevo cuerpo fue a liberar a sus “buddies” para hacer una fiesta Infernal en la Tierra. Aquí es donde entra nuestro nuevo protagonista, que tiene la fácil misión de destruir no solo a Diablo sino que ahora a toda la pandilla: Mephisto “Señor del Odio” y Baal “Señor de la Destrucción”.

Posterior a Diablo II, salió la expansión “Lord of Destruction” ya que no podían darte toda la entretención en un solo paquete… tuvieron que dividirlo en dos y de paso multiplicar por sus ingresos. Fue lanzado el día 29 de junio de 2001, justo un año después del lanzamiento de la segunda parte.

Obviamente no vamos a contarte el final asi que ahora continuaremos con las noticias que conocemos de Diablo III.

Diablo III

Veinte años han pasado desde que nuestro heroico protagonista destruyó a los Tres Chiflados: Mephisto, Diablo y Baal. Pero un nuevo peligro se cierne sobre una castigada Tristram que ya había casi olvidado todo el sufrimiento, muerte y destrucción que yacía en las profundidades de la ciudad.

  • Fecha de Lanzamiento: Indefinida, pero al parecer será al menos durante el 2010.
  • Sitio Oficial: Blizzard/Diablo III
  • Personajes: Hasta el momento sólo existen dos de las cinco clases confirmadas: Bárbaro y Médico Brujo, con sus contrapartes femeninas.

Datos técnicos:

  • Usará el mismo motor de Starcraft 2.
  • Soportará el motor Havok de Físicas
  • Soportará DirectX 10.1
  • Existirá una versión para Mac y otra para PC que además correrá bajo XP y Vista.
  • Tendrá un modo cooperativo através de Battle.net

Un poco del Gameplay mostrado en el Worldwide Invitational de Blizzard

Y los mismos videos en HD (gentileza de Gametrailers.com)

Trailer

Artwork

Gameplay

Fuentes:

The Inquirer

FAQ Oficial de Blizzard (Español)

Posts relacionados

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke