fbpx
Image default
Noticias Tecnología

Aprende a sacarle el máximo provecho a Reels con tu celular

En un fenómeno que llegó a disputar el liderazgo indiscutido de Instagram se transformó la plataforma TikTok. Conquistando principalmente a un público más joven que sus competidores, la red social de origen chino cautivó con su posibilidad de hacer divertidos videos, con coreografías que se convierten en viral y lanzando nuevas figuras emergentes, que ampliaron de manera bastante amplia el mundo de influencers de esta plataforma.

Es por esto que Instagram no quiso quedarse atrás y hace meses lanzó Reels, su nuevo espacio para competir directamente con su competencia pero con todas las ventajas y comodidades que ya conocemos de la red social de fotos.

Pero, ¿Qué necesitas para hacer un reel? Básicamente tu creatividad, ganas de hacer cosas distintas y tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Primero deberás ingresar a Instagram y seleccionar la opción Reel. Luego debes fijar la duración de tu video, entre los cuales podemos elegir entre si queremos uno largo, de 30 segundos, o corto, de los tradicionales 15 segundos.
  2. Posteriormente podrás  notar que a un costado aparece  una serie de opciones, entre las que encontramos la música que quieres elegir para tu Reel (tiene las mismas canciones que Instagram Stories), la velocidad en la que deberás escoger entre una velocidad de reproducción más rápida o lenta, dependiendo del estilo de video que quieres hacer.
  3. Otra parte importante y muy apetecida son los famosos efectos los cuales fueron parte importante del éxito de Tik Tok. Acá encontrarás una muy amplia diversidad de efectos que pueden variar desde filtros que te hacen ver más bronceado (ideal para el verano), distintos marcos o incluso estar al lado del popular Baby Yoda de Disney +. Existe una infinidad de filtros y efectos ¿Y lo mejor? ¡Cada día hay más!
  4. En último lugar se encuentra el temporizador, el cual es ideal para grabarnos sin la ayuda de un tercero. Esta herramienta nos ayudará a cortar nuestro Reel en el momento preciso y poder  grabarlo.

“Para aprovechar al máximo estos videos, lo ideal es que se graben con la misma aplicación de la cámara del celular, ya que al grabarlo directamente en Reels estos tienen a perder calidad de imagen. Por eso, puedes grabar tu video en modo Video, AI CAM, Macro, entre otras funciones que posee tu teléfono LG, y así grabar un video de máxima calidad para editarlo en la aplicación. Sólo necesitas en vez de grabar directamente, apretar el botón de la galería de imágenes guardadas y elegir el video que grabaste” señala  Marisabel Guerra, Mobile Brand Marketing Manager de LG Electronics.

Y ahora que sabes como hacer un buen reel, no puedes quedar afuera. Aprovecha los días soleados y calurosos, ideales para grabar las mejores imágenes y mezclarlas con tu creatividad.

Posts relacionados

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta la nueva memoria VENGEANCE RGB PRO SL

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke