fbpx
Noticias Procesadores

Apple prepara Mac Pro de 8 Cores!

 

Recientemente les comunicamos que Apple Computer había anunciado la disponibilidad de sus equipos portátiles, MacBook Pro con procesadores Intel Core 2 Duo (Meron), que según Apple son un 39% más poderosos que los anteriores modelos basados en los ya excelentes Core Duo.

 

Pero anteriormente, durante el desarrollo de la WWDC06 (World Wide Developers Conference o Conferencia Mundial para Desarrolladores) en San Francisco en el mes de Agosto, Apple también presentó sus Mac Pro (sucesores del Power Mac), equipos Workstation destinados al sector Desktop para profesionales, es decir, aquellos que trabajan en modelado 3D, rendereo, simulaciones, animaciones,  trabajos CAD (Computer Asisst Desing), DCC (Digital Content Creation) etc.

 

Estos Mac Pro que se presentaron en agosto en la WWDC06, estaban basados el procesador Dual Core Intel Woodcrest, conocidos comercialmente como los Xeon DP 5100 series y según comentan las fuentes, estos equipos tuvieron una gran aceptación por parte de los analistas y los clientes de Apple.

 

Ahora fuentes cercanas a los planes de la compañía de Cupertino, afirman que Apple golpearía nuevamente con un super equipo, ya que ante la salida de los procesadores quad-core de Intel Clovertown, Apple lanzaría nuevos Mac Pro basados en estos microprocesadores, los que serán conocidos comercialmente como Xeon 5300 series y entre sus especificaciones, traen 8Mb de cache L2, fabricación a 65nm, FSB 1066 y tecnologías propias de intel.

 

Apple Mac Pro

 

Los Mac Pro basados en Clovertown serán por fuera muy similares a los actuales Mac Pro basados en Kentsfield (ver imagen), pero la cosa cambia por dentro, ya que estos nuevos Mac Pro incorporarían nada menos que 2 procesadores quad-core Clovertown, para así conformar una bestia de 8 cores en una configuración 2P (2 Procesadores).

 

Del lineup de los procesadores Clovertown (que mostramos en esta noticia), dos son los candidatos a ser elegidos para los nuevos Mac Pro, estos serían el Xeon X5335 (2.66GHz), el más poderoso y caro de la serie, cuyo valor alcanza los $1.172 dólares por cantidades de 1.000 unidades y el Xeon E5345 (2.33Ghz) y que cueseta cerca de $850 dólares, también en cantidades de 1.000 unidades, siendo este ultimo el mejor candidato para ser integrados en los nuevos Mac Pro de Apple.

 

 

Este señor es Pat Gelsinger (CTO de Inte) en la IDF de san Francisco y lo que tiene entre su pulgar e indice de su mano derecha es justamente un procesador QuadCore Clovertown.

 

Hasta el momento, no se sabe con certeza la fecha exacta respecto de cuando Apple presentaría estos nuevos Mac Pro basados en Clovertown, pero las mismas fuentes cercanas a Apple, dicen que sería después de la primera mitad de noviembre, recodemos que antes Intel tiene programado la presentación de Kentsfield (dual Core).

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com