fbpx
Chipset Empresas Mercado Noticias Tecnología

Apple podría recurrir a Intel y/o TSMC para fabricar los chips del iPhone/iPad

Intel_logo_2012

En un rumor de hace algunos días, se reporta que Apple en busca de poder tener un suministro más constante de chips y bajar la dependencia de otras empresas manufactureras, estaría considerando recurrir a Intel para fabricar los chips de sus futuros dispositivos móviles con el iPhone e iPad.

La información no está confirmada, pero de concretarse este por ahora supuesto acuerdo, beneficiaría a ambas empresas. Por un lado a Apple para dejar de depender de otras compañías manufactureras sobretodo de Samsung con quien tiene sus litigios legales y por otra potenciar las  ventas de Intel en el mercado de de chips móviles, en donde aun es una empresa en expansión, comparado con empresas ya consolidadas en el rubro como Qualcomm, Samsung, NVIDIA entre otros.

Este rumor cobra mucho sentido por cuanto desde inicios de 2012, Intel anuncio que abriría sus fabricas de manufactura para terceras compañías a través de su división “Intel Custom Foundry”, algo que el gigante de los microprocesadores puede hacer debido a que cuenta con fábricas propias, las cuales ha ampliado y mejorado para nodos de producción de chips con un avanzado proceso de manufactura. Estas mejoras le han servido para satisfacer su propia demanda y al parecer ahora la demanda de terceras compañías.

Otro aspecto importante es que actualmente la demanda por chips móviles se ha incrementado en virtud del auge de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, por lo tanto, esta podría también ser una potencial y cierta oportunidad de negocios para Intel, sobretodo considerando que mientras la demanda por chips móviles va en alza, por contrapartida la demanda de microprocesadores para computadores han bajado en el último tiempo, algo que ha repercutido en las estimaciones de ingresos de Intel.

De todos modos se comenta que Intel no sería la única alternativa de Apple, también estaría evaluando hacer negocios con TSMC, aunque este último tiene una alta demanda por parte de la industria en general, pese a que en los últimos años han ampliado su capacidad productiva.

Intel no se ha referido al tema indicando que no comentar respecto a rumores o especulaciones, pero ya veremos en qué termina esto…

[neowin] [techradar] [softpedia]

 

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Review Xigmatek AURORA 360 Liquid Cooling AIO

MadBoxpc.com