fbpx
Breves Gadgets Telefonía

Apple no es líder en teléfonos touchscreen

Suena rudo, sobretodo porque si hacemos una encuesta rápida lo más probable es que si les pregunto por la primera marca que se les viene a la mente cuando digo “teléfono con touchscreen” me respondan al unísono: “el iPhone, tío”. Pero bueno, aquí encontré una nota que habla que la firma de analistas ABI Research entregó las siguientes cifras de participación en el mercado de los móviles con pantalla táctil: Samsung 33%, Motorola 30%, Sony Ericsson 24%. El estudio resalta que el resto de las compañías, incluyendo a Apple, son sólo jugadores de “nicho” sin mayores posibilidades de dominación mayor.

La clave del éxito de las tres empresas líderes estaría en el mercado asíatico. ¿Qué porcentaje de teléfonos touchscreen se venden en Asia creen ustedes? ¿50%? ¿60%? No amigos, en Asia se mueve un 80% de los touchscreen del mundo, lo que inmediatamente explica la muy baja participación de Apple en este negocio ya que en esta zona no tiene participación formal.

Una de las explicaciones que también se dan para entender el éxito de las pantallas táctiles en Asia es el hecho de que así se simplifica mucho el tipeo de texto en carácteres orientales, siendo cosa simplemente de dibujar el ideograma que corresponda. Los analistas hablan de que para 2009 el oráculo indica un valor de mercado de 5,000 millones de dólares, escalada en la que Apple tiene algo de responsabilidad con la introducción de sus productos que están generando mucho movimiento en los departamentos copiativos creativos de otras compañías. Sin ir más lejos, hace unas semanas estuve en Estados Unidos y las campañas de publicidad de Samsung y Sprint con el touchscreen Instinct (que pretende competir y vencer al iPhone) están durísimas.

Posts relacionados

En Abril llega un nuevo color a la Nintendo Switch Lite

Mario Rübke

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com

Belkin destaca la rapidez de su CARGADOR DE AUTO USB-C

Mario Rübke