fbpx
Noticias

Apple iPhone Revelado

Sin lugar a dudas uno de los productos más esperados de parte de Apple, era el iPone, de este aparato se venia rumoreando hace bastante tiempo, pero no es si no hoy que en el marco de la MacWorld 2007, Apple en manos de su CEO y viejo zorro Steve Job lo ha mostrado al mundo.

 

En primer lugar su look es bastante especial, como todos los productos de Apple, pero esta vez no tendrá el estilo y color blanco típico de los iPod y llega en un elegante presentación negra y gris, algo totalmente ad-hoc al ambiente ejecutivo, pero no por eso deja de ser menos casual para el ambiente juvenil.

 

 

 

Las dimensiones del iPhone no son bastante groseras ya que contara con 4.5 x 2.4 x 0.46 pulgadas lo que traducido a mm nos da  115 x 61 x 11.6mm en largo, ancho y alto respectivamente, en tanto que el peso de aparato es de miserables 135 gramos.

 

 

Una de las características mas llamativas del nuevo aparato de Apple, es que de partida no utilizará los típicos teclados de los teléfonos móviles convencionales, ya que en su lugar usará un teclado táctil en pantalla a través de su tecnología multi-touch, esto hará la manera de discar y trabajar con el teléfono o iPhone algo más funcional e interactivo.

 

 

La pantalla de iPhone, es bastante amplia, casi ocupando toda la superficie del aparato, de hecho debe serlo por que toda la funcionalidad del teléfono se basa en esta pantalla, la cual debe tener las dimensiones adecuadas para tal cometido, es así que el iPhone cuenta con una pantalla de nada menos que de 3.5 pulgadas que entrega una resolución de 320 por 480 a 160 ppi (pixeles por pulgada).

 

 

La cámara digital no podía faltar desde luego en un teléfono móvil,… perdón en el iPhone, este integrara una cámara de 2.0 megapixel para poder guardar y organizar las fotografías en una galería multimedia, no es la gran cosa la resolució de la cámara, pues en el mercado ya hay productos analogos que ofrecen esa calidad, pero de todas maneras 2.0 megapixeles no es malo.

 

 

Algo importante es sin duda al autonomía de la batería, esta según los datos durara 5 horas mientras se habla, se vee video o se navega por Internet y 16 horas mientras se esta reproduciendo música, horas continuas supongo, donde la batería trabaja a full y es mas propensa a agotarse.

 

Los mensajes de Texto o SMS ahora los podrás escribir cual un teclado de
computador se tratase, ya que no será necesario estar presionando varias veces una tecla del teléfono para escribir un carácter, lo que resulta totalmente fastidioso, el teclado en pantalla al estilo QWERTY es lo mas funcional y practico que hay, eso optimizara el tiempo que te demoras en redactar un SMS y desde luego te hara mas facil la tarea de redactar mensajes.

 

 

En cuanto a conectividad el iPhone usara una Quad-Band que soportara frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900Mhz  (GSM + EDGE) como así también conexión Wi-Fi (802.11b/g) y Blutooth 2.0, pero no soportara conexión 3G, al menos no por ahora.

 

Como en el iPhone se prometió funcionalidad iPod, esto se ha cumplido al pie de la letra y desde luego permitirá reproducir música, sincronizar con iTunes, tener álbumes de música bien organizados, crear playlist o listas de reproducción con tu música, y lo mas importante, también te permitirá reproducir películas.

 

 

A nivel de software el iPhone usa productos de la casa ya que viene con una versión adaptada del OS X y el Browser que integra para la navegación en Internet, no es otro que Safari, también incorporara soporte para Google Maps, HTML enriquecido y soporte para correo POP3 y IMAP.

 

 

Para ir terminando el iPhone estará disponible en dos modelos, uno de 4GB y otro de 8GB y si ya quedaste con el mentón hasta el piso con las características, anda preparando la billetera por que el precio de lanzamiento será de $499 dólares para la versión de 4GB y de $599 dólares el modelo de 8GB, la disponibilidad del iPhone se espera para junio cuando comience el envió de éste a las tiendas.

 

En fin son varias mas las características de este aparato que ya no alcanzo a describir con detalle y las cuales son las que podemos encontrar en la mayoria de los telefonos actuales más dotados, pero las mencionadas son las principales novedades que sin lugar a dudas ofrece un amplio abanico de funcionalidades fuera de lo común y que seguramente dejaran sorprendido y ansiosos a los que gustan de este tipo de “juguetes”.

 

 

Fuentes:

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=5639

https://www.techpowerup.com/?23295

https://www.engadget.com/2007/01/09/live-from-macworld-2007-steve-jobs-keynote/

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com