fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias

Apple: iPad, iPhone y Mac logran ventas record

Tal como lo hizo Intel, Apple ha publicado sus resultados financiero para su el cuarto trimestre fiscal 2011, finalizado para la empresa de Cupertino el pasado 24 de Septiembre, donde las ventas del iPad y los Mac lograron las mejores ventas de todos los tiempos y eso que nada tienen que ver las 120 unidades que les compraran a los senadores de la republica.

Durante el último trimestre del año fiscal 2011 (Q4FY2011), Apple logro una facturación de $28.270 millones de dólares, con beneficios netos por $6.620 millones de dólares. Estos resultados contrastan positivamente con los obtenidos en el mismo periodo del año fiscal anterior, donde Apple había logrado ventas totales por $20.340 millones de dólares con beneficios netos por $4.890 millones de la divisa norteamericana. Las ventas fuera de los estados unidos aportaron el 63% de los ingresos obtenidos por Apple.

De todos modos Apple no pudo superar el trimestre fiscal anterior (Q3FY2011) donde consiguió una facturación de de $28.570 millones de dólares e ingresos netos por 7.310 millones de dólares.

En lo que se refiere a la venta de productos, Apple en este periodo logro venta record para los equipos Mac, como así también para el iPad y el iPhone.

En efecto durante este periodo Apple vendió 11.12 millones de iPads, un crecimiento notable del 166% en las ventas de este dispositivo respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Por su parte los equipos Mac lograron vender 4.89 millones de unidades, un crecimiento en las ventas del 26%, según reporta la compañía. Los iPhone vendieron 17.07 millones de unidades, un crecimiento del 21% en las ventas durante los últimos 12 meses, cierran los iPod con un 6.62 millones, un declive en las ventas del 27% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

Más detalles en: [Apple]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke