fbpx
Image default
Actualidad Almacenamiento Empresas Noticias Tecnología

Apple en conversaciones para comprar Anobit, empresa Israelí de memorias Flash

Apple es un gran comprador de chips de memorias Flash, que integra en sus dispositivos como el iPhone, iPod y iPad, encargando grandes volúmenes a Samsung y recientemente a Hynix, uno de sus principales proveedores de chips de memorias de este tipo, pero al parecer en Cupertino, fiel a su estilo, desean no prescindir tanto de Samsung y otras compañías y tener suministro alternativo propio de chips para sus dispositivos.

En este contexto, según el diario financiero israelí Calcalist, Apple está en conversaciones para comprar Anobit, una compañía Israelí de que diseña soluciones Flash que mejoran el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento de información flash a través del procesamiento de señales. El principal producto de la compañía es su MSP (Memory Signal Processing) el cual mejora significativamente, el rendimiento, durabilidad y costo de los productos de almacenamiento flash.

El monto de la transacción estaría entre los  $400 a $500 millones de dólares, verdaderamente un monto insignificante en virtud del nivel de ingresos de Apple, pero que por contrapartida le le permitirá a la compañía tener más control sobre los elementos de almacenamiento para sus exitosos dispositivos de su familia iPhone, iPod y iPad, incluso en sus equipos MacBook Air. Las negociaciones están bien avanzadas y es cosa de tiempo para cerrar el trato.

Apple es un cliente de Anobit, pues sus dispositivos ya usan chips diseñados por esta compañía. Incluso Anobit también tiene clientes de la talla de la propia Samsung e Hynix, este último recientemente se convirtió en el principal proveedor de memorias Flash para el iPhone 4S.

Así Apple, acostumbrada más a adquirir empresas de software, se haría ahora de una empresa de hardware para fortalecer el suministro de tecnologías de almacenamiento flash para sus dispositivos.

[reuters]

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com