fbpx
Actualidad Breves Empresas Mercado

Apple con ingresos record el cuarto trimestre fiscal de 2008

Apple ha informado sus resultados financieros para el cuarto trimestre de su año fiscal 2008, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, el cual cerró el pasado 27 de septiembre. En el ejercicio de sus actividades económicas, la compañía de Cupertino logró ventas trimestrales record de $7.895 millones de dólares, con ganancias netas de $1.140 millones de dólares y $1,26 dólares por acción

Estos resultados son una mejora notable respecto a igual periodo del año anterior (2007), donde Apple obtuvo $6.220 millones de dólares y ganancias netas por $904 millones de dólares y $1,01 dólares por acción. De esta forma Apple demuestra una sana y rentable actividad reflejada por las sólidas ventas de sus productos, que constantemente están en renovación y actualización, entre los puntos destacados para este cuarto fiscal tenemos:

  • Ventas de 7.895 millones de dólares, creciendo un 27% sobre el mismo trimestre del año anterior.
  • 1.140 millones de dólares de beneficio neto, un 26% superior al del mismo período del año anterior.
  • Margen bruto del 34,7 por ciento, superior al 33,6 por ciento del mismo trimestre del año anterior.
  • En el trimestre se han vendido 2.611.000 ordenadores Macintosh: 936.000 ordenadores de sobremesa y 1.675.000 portátiles. Lo que supone un 21 por ciento de crecimiento en unidades y un 17 por ciento de incremento en valor.
  • Este trimestre se han vendido 11.052.000 iPods, un 8 por ciento más en unidades y un 3 por ciento más en valor que el mismo trimestre del año anterior.
  • Durante el trimestre se han vendido además 6.892.000 iPhones.

Apple ha cerrado uno de los mejores trimestres de su historia, con un espectacular rendimiento del iPhone: hemos vendido más teléfonos que RIM“, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “No sabemos aún como afectará a Apple este ciclo económico descendente del mercado (aludiendo a la crisis economica). Pero estamos armados con la mejor gama de productos de nuestra historia, los empleados con mayor talento y los mejores clientes de nuestra industria. Con 25.000 millones de dólares en caja, guardados en el banco, y con cero deudas“.

Estamos muy satisfechos de haber incrementado las ventas un 35 por ciento y haber generado 9.100 millones de dólares en flujo de caja en el año fiscal 2008“, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Mirando al futuro, la visibilidad es reducida y la previsión es todo un desafío; y por lo tanto vamos a ser prudentes a la hora de predecir el trimestre de diciembre

Comunicado de Apple

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke