fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología Telefonía

Apple anuncia Inspección independiente a sus fábricas y nueva demanda contra Samsung

Apple ha hecho noticia por partida triple al comenzar esta semana, ya que por una parte ha anunciado inspección de un organismo independiente para sus instalaciones de manufactura, está atacando nuevamente por patentes a Samsung y su valor en la bolsa que se ha disparado a cifras históricas… (dato que publicaremos en un artículo adicional para no cansarlos).

Inspección Independiente a las fabricas de productos Apple: Como ustedes recordarán hace poco Apple anunciaba los resultados de una inspección de auditoría hecha por la propia compañia a las fábricas donde se manufacturan sus productos, detectándose varias irregularidades que no estaban en regla con su “Apple Supplier Code of Conduct” en temas relativos a trabajo infantil, derechos humanos, discriminación, salud y seguridad de sus trabajadores, impacto ambiental, ética y sistemas de gestión.

Este Lunes Apple informó que una organización de derechos laborales independiente ha comenzado a supervisar las condiciones de trabajo en las fábricas chinas donde son manufacturados los productos de Apple. La compañía ha dicho que el organismo llamado “Fair Labor Association” ha comenzado sus primeras inspecciones este lunes en las fábricas de Foxconn en Shenzhen (China), conocida también como Foxconn City. Esta organización está liderada por un equipo de expertos en derecho laboral, incluyendo a Auret van Heerden presidente de la asociación.

Apple mencionó que esta organización, a pedido de la misma Apple, podrá también conducir auditorias adicionales en otras instalaciones donde se fabrican productos de Apple, incluyendo las fabricas de Foxconn en la ciudad de Chengdu y otras instalaciones de Quanta y Pegatron.

Justamente Foxconn, Quanta y Pegatron son los principales socios manufactureros de Apple, siendo Foxconn la empresa donde se han detectado mayores irregularidades, incluyendo accidentes laborales, irregularidades en seguridad, horas de sobre tiempo, trabajo infantil  y suicidios en años anteriores, por tal razón, los organismos laborales han puesto sus ojos en estas instalaciones. Estas inspecciones son adicionales a las que conduce la propia Apple.

 

Apple vs Samsung: Estas dos compañías mantienen una batalla legal por sus productos, específicamente Apple se ha esmerado en evitar que Samsung ponga a la venta sus tablets y teléfonos móviles de la serie Galaxy, logrando aplazar y suspender las ventas de estos aparatos en ciertos países. Ahora Apple nuevamente ataca a Samsung con el mismo motivo de siempre “las benditas patentes”.

Hoy mismo en el tribunal de Chigago Apple ha pedido a la Corte Federal de California, bloquear la venta de nuevo Smartphone de Samsung, el Galaxy Nexus que usa la nueva versión del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, alegando la violación de 4 patentes como comando por voz y funciones de búsqueda.

El Galaxy Nexus, cuyo lanzamiento fue aplazado por Samsung a Octubre del año pasado, por guardar el debido respeto a la muerte de Steve Jobs, fue primer teléfono en correr la nueva versión de Android, luego de que esta plataforma fuera adoptada por HTC y Motorola Mobility, compañías que tienen sus respectivas disputas legales con Apple. (aparte de las de Microsoft… Dios qué lio!) .

En la demanda interpuesta por Apple, menciona que el Nexus Galaxy infringe las patentes que subyacen características que los clientes esperan de los productos de Apple. Entre ellos se incluyen la posibilidad de desbloquear los teléfonos, deslizando una imagen y la búsqueda de información por voz.

Samsung menciono en un comunicado el lunes que esta consiente de la presentación de la demanda por parte de Apple, pero mencionaron que “Continuaremos haciendo valer nuestros derechos de propiedad intelectual y defendiéndonos y defendiéndonos de las demandas de Apple para asegurar nuestra continua innovación y crecimiento en el negocio de las comunicaciones móviles”.

[Chicago Tribune] [New York Times]

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke