fbpx
Empresas Internet Mercado Noticias

Apple adquiere silenciosamente Poly9

Apple ha hecho una transacción bastante rápida y silenciosa al adquirir a Poly9 empresa Canadiense (Quebec), cuyo negocio son las tecnología para telefonía y mapas, su principal producto es una pequeña aplicación (330KB) similar a Google Earth llamada Poly9 Globo.

Esta aplicación presenta una imagen tridimensional de la tierra y puede presentar al usuario información en tiempo real de su ubicación, entre otros datos como altitud, clima etc, esto sin la necesidad de descargar contenido adicional.

Esta herramienta podría ser un agregado ideal para el iPad o el iPhone, aunque contradictoriamente la aplicación ha sido descontinuada –al parecer-, esto nos indicaría que Apple más bien quiere el conocimiento del staff de Poly9 para desarrollar su propia aplicación, bueno eso sólo Cupertino lo sabe por el momento, aunque no hay muchas otras alternativas que barajar.

Esta vendría siendo la segunda compañía de mapas que adquiere Apple, ya el año pasado había adquirido a Placebase, otrora competidor de Google Maps, mostrando que los servicios de geolocalizacion tienen una fuerte competencia y firmas como Microsoft, Google, Nokia y ahora Apple apuestan con todo a fortalecer este tipo de servicios para sus dispositivos móviles con conexión a Internet.

En el caso de Apple y por citar otro dato ya el año pasado había hecho una oferta de trabajo para profesionales con experiencia en el desarrollo de aplicaciones de mapas para dispositivos móviles.

Se comenta que parte del Staff de Poly9 se movería a California para integrarse a Apple, de hecho el sitio web de la compañía ya no está disponible.

[Appleinsider]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke