fbpx
Actualidad Empresas Noticias Telefonía

Andy Rubin, el fundador y principal responsable de Android deja su cargo

Andy_Rubin_Android

Google en una nota de prensa publicada por el propio Larry Page, informa que Andy Rubin, el fundador de Android deja la dirección de este sistema operativo dentro de Google. Rubin ha trabajado en Android desde antes de que la empresa fuera adquirida por Google para impulsar este sistema operativo en los dispositivos móviles.

Aunque muchos medios publicaron la nota dando la idea de que Rubin dejaba Google, lo cierto es que solo deja de estar al mando de la división de Android dentro de Google, pero seguirá dentro de la compañía trabajando en otros proyectos.

Larry Page informó también que el reemplazante de Andy Rubin, será Sundar Pichai, el actual responsable y director de la división de desarrollo del navegador Google Chrome, por lo que ahora tanto Android y Chrome estarán bajo una misma dirección, con un gran desafío por delante de mantener a Android competitivo en el mercado.

A Andy Rubin, Google le debe la visión de ofrecer un sistema operativo de código abierto para él -en ese entonces- prometedor y emergente mercado de los dispositivos móviles, esto cuando Rubin visito las instalaciones de Google en 2004 para entrevistarse con Sergey Brin, uno de los fundadores de la compañía y presentarles Android y su visión respecto al futuro a un sistema operativo móvil de código abierto que ayudase a evolucionar el mercado.

La visión de Andy y Google no estuvieron equivocadas y ahora Android es una de las principales plataformas operativas en el mercado de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, donde según Google se han logrado acuerdos con más de 60 fabricantes en todo el mundo, más de 750 millones de terminales con Android y 25.000 millones de aplicaciones descargadas desde Google Play.

[Googleblog]

Posts relacionados

Huawei Lanza el Nova 8i en Chile

Mario Rübke

ASUS anuncia de la tarjeta gráfica ASUS Dual Radeon RX 6600

MadBoxpc.com

ADATA XPG lanza sus memorias DDR4 SPECTRIX D50 certificadas por ASUS ROG

MadBoxpc.com