fbpx
Image default
Empresas Noticias Procesadores Tecnología

AMD y SeaMicro preparan su propio servidor con CPUs Opteron “Seoul”

En el contexto de los servidores, hasta ahora AMD solo se dedicaba a desarrollar microprocesadores y para este mercado, sin embargo, no ensamblaba sus propios servidores ofreciendo sólo los componentes principales para hacerlo CPU + Chipset, sin embargo, con la compra de SeaMicro, AMD ahora puede crear sus propios servidores.

Aunque el enfoque más que venderlos por separado como lo hacen empresas como HP, Dell, entre otros, es potenciar su presencia en este mercado, ofreciendo una forma más fácil que permitirá a sus ensambladores socios poder acceder a una plataforma completa que se integre de mejor forma, ofreciendo tanto placa, procesador, chipset, rack y todos los elementos necesarios para ensamblar un servidor.

Antes de la compra de SeaMicro, AMD sólo podía ofrecer por separado  sus procesadores y chipset a los ensambladores, sin embargo, ahora puede ofrecer una plataforma completa, similar a lo que hace con sus plataformas para el mercado de consumo, como por ejemplo sus APU.

En términos técnicos, el nuevo servidores de AMD posee un total 64 socket G34 mediante varias placas madres tipo tarjetas insertables, dichas placas incorporan 64 procesadores octo-core  AMD Opteron “Seoul” basados núcleos “Piledriver” (sucesores de los Opteron basados en Valencia) con una frecuencia cerca de los 2.0Ghz, procesadores aun no lanzados por AMD y que se basarán en la segunda generación de la arquitectura Bulldozer.

Son en total 2048 núcleos, 1 o más Terabytes de memoria DRAM, 1 o más Petabytes  de almacenamiento. AMD espera hacer las primeras pruebas de este servidor en Octubre de este 2012 y su diseño final estará disponible en noviembre de este año.

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com