fbpx
Noticias Procesadores

AMD Turion X2 y roadmap de AMD hasta el 2008

El Turion 64 X2 (Dual Core) que AMD ofrecerá para el mercado de los notebook ha sufrido un pequeño retraso en su lanzamiento, en un principio estaba previsto que este fuera lanzado el 9 de mayo, o sea en algunos días más, pero al parecer según citan las fuentes, la baja demanda de los actuales Turion ha hecho reprogramar el lanzamiento de la variante Dual core para un mes más, ya que no tendría sentido ofrecer peras nuevas, cuando la gente aun no tiene ganas de comprar las que ya hay disponibles. AMD no ha manifestado las reales razones de este cambio de fechas. Este aplazamiento coincide con la próxima Computex que se realizará en Taipei en el mes de junio, muchos especulan que sería mas llamativo presentar el procesador por esas fechas, pero las verdaderas razones las tiene AMD y no las ha compartido, al menos eso dicen las fuentes.

El Turion X2 codename Taylor esta fabricado en 90nm, soporta memorias DDR2 de 667, posee un modesto cache de 256KB L2 por Core (512KB en total), se montará en el socket S1, habrá una versión con 512KB de cache por core que llevará el codename de Trinidad, habrá también un single core de codename Keene y que será la base para los fututos Sempron Mobile.

Así y todo la cosa va quedando: El 23 de mayo el lanzamiento de los procesadores para socket AM2, en junio o en la Computex el Turion 64 X2, para el 23 de mayo.

Oigan! Yo muy embalado escribiendo lo que leo en las fuentes, pero revisando el histórico de publicaciones de MadboxPC, me di cuenta que ya le habíamos adelantado el retraso del Turion hace un mes atrás, el encargado de informarnos en esa ocasión fue nuestro amigo 6iE.CR, quien nos hablo de los Turion 64 x2 en su articulo titulado “Turrones sacar a 100” .

Se trata de los nuevos Turion, que según fuentes cercanas a AMD retrasarán su lanzamiento original del 9 de Mayo hasta los primeros días de Junio” By 6iE.CR 30-03-06.

Aun así voy publicar la news = y le echaré la culpa a las fuentes que publican old news 😛


Punto Aparte.

A ver, cómo podría compensar esto?, bueno ya que estamos hablando de AMD les presentaré una especie de radmap donde se grafica la migración de AMD a procesos de 65 y 45nm, cabe señalar que según el roadmap AMD tendría programado pasar a los 45nm a finales del primer trimestre (Q1) del 2008 y comienzos del segundo trimestre (Q2) de ese mismo año, además podemos ver paralelamente como Intel ha hecho honor a su slogan “Leap Ahead” y se ha adelantado a AMD en su migración a proceso de fabricación inferiores.

 

La encargada de la producción de chips a 65nm y 45nm será la fabrica 36 ubicada en Dresden Alemania, tal como se los adelantamos en esta noticia escrita por Dom el pasado 04 de abril.

Es preciso mencionar también que Intel hace poco revelo planes de pasarse a una futura microarquitectura @ 32nm llamada Gesher entre el 2008 y 20010. Es de esperar que AMD tambien tenga que migrar luego de los 45nm a los 32nm si los procesos de fabricación marchan dentro de márgenes sustentables.

Ya no los aburro más, pues mi tiempo se agoto.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com