fbpx
Image default
Gamers Notebooks Noticias Tarjetas de Video Videojuegos

AMD trabaja en Dynamic Frame Rate Control, próxima característica para sus GPUs!

AMD_Radeon_Graphics

AMD está trabajando en nuevas características para sus tarjetas gráficas que entregará en próximas versiones de sus controladores gráficos AMD Catalyst. En esta ocasión se ha revelado una característica que prepara AMD, denominada Dynamic Frame Rate Control (DFRC).

En efecto, esta nueva característica al parecer estará enfocada principalmente en las GPU móviles de AMD y al parecer también a las APUs que potencian varios computadores portátiles del mercado.

AMD introducirá esta característica con el fin de otorgar al usuario la posibilidad de limitar los cuadros por segundos máximos de los videojuegos mediante un control en el panel de los controladores gráficos. Esto permitirá, por ejemplo, limitar a 60 FPS (Frames per Seconds o Cuadros por segundo) un juego donde una cifra superior no tenga sentido o no entregue mayores beneficios en la experiencia de juego.

La idea detrás de Dynamic Frame Rate Control sería entregar al usuario una forma bastante sencilla de poder limitar los cuadros por segundo de un videojuego y con esto ahorrar consumo de energía y batería principalmente. Aunque también tendría otros beneficios como que el sistema de enfriamiento generé menos ruido, reducir la temperatura de la GPU, etc, por lo tanto, es una característica que tiene bastante sentido más para equipos portátiles en virtud de la autonomía, que en equipos de escritorio, aunque AMD podría implementarla para ambas plataformas.

AMD_Dynamic_Frame_Rate_Control

Recodemos que NVIDIA ya ofrece una característica similar con Battery Boost, aunque es un sistema totalmente automatizado, también puede ser ajustada por el usuario. Herramientas como afterburner de MSI también ofrecen un control similar, aunque claro tenerlo integrado en el propio panel de control de los drivers puede ser más cómodo para los usuarios.

[3D Center] [TechPowerUp!]

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Review Asus Zenbook Flip S (UX371E) con Tiger Lake-U y gráficos Intel Iris Xe

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com