AMD: Todas las GPUs Graphics Core Next soportarán DirectX 12

AMD-Radeon-R9-285-DirectX-12

Seguimos con las noticias del evento #AMD30Live de AMD y una de las cosas que reveló entre líneas la compañía, es que todas las GPUs AMD basadas en la arquitectura Graphics Core Next soportarán la próxima API Microsoft DirectX 12.

En cierto modo esto es algo que ya sabíamos, pero AMD ha aprovechado su evento de hoy para confirmar y reiterar a través de su ejecutivo Devon Nekechuk, que todas las tarjetas gráficas AMD basadas en la arquitectura GCN soportarán la próxima versión de la API de Microsoft DirectX 12 y también desde luego la propia API AMD Mantle.

AMD ha cumplido un rol importante dentro del enfoque de futuras APIs como Microsoft DirectX 12 y también las próximas versiones de Open GL, de hecho hace algunos días el grupo Kronos (responsables de las API Open GL y derivados) revelo que la próxima versión de Open GL tendrá mucho que ver con Mantle, de hecho AMD ha estado trabajando estrechamente para brindar acceso total a su API al grupo Kronos.

Lamentablemente al ser un anuncio entrelineas en el evento, no se dieron muchos detalles al respecto, pero si somos literales, todos los GPU AMD desde las Radeon HD 7000 series en adelante soportarían DirectX 12. Como ya les mencionamos previamente, esto es algo que ya sabíamos en cierta forma pero que AMD ha aprovechado de enfatizarlo en el evento.

Este anuncio desde luego no deja de lado el desarrollo de AMD Mantle, AMD seguirá enfocando sus esfuerzos en potenciar la adopción de esta API, que en ningún modo es un reemplazo de DirectX 12 y Open GL sino que es una alternativa competitiva donde AMD está elaborando su propio ecosistema tanto para los desarrolladores, como también para los jugadores, agregando cada vez más títulos con soporte para Mantle que sepan aprovechar al máximo las ventajas y características de sus tarjetas basadas en GCN.

Por ahora no sabemos si serán beneficios parciales o totales el soporte de DirectX 12 en GPUs basados en GCN o si tendrá algunas limitaciones debido al hardware, pero ciertamente es un anuncio bastante esperanzador para todos los usuarios, algo que no ocurría desde luego años atrás con las versiones previas de DirectX donde en casi casa generación era imperativo la renovación de hardware y sistema.

AMD production manager Devon Nekechuk, speaking at the company’s 30 Years of Graphics event, disclosed that all AMD GPUs based on the Graphics CoreNext architecture will support DirectX 12, Microsoft’s next generation multimedia API.

AMD anuncia su Never Settle: Space Edition
LG Muestra Teaser de su Próximo Smartwatch (Redondo)