fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores Tarjetas de Video

AMD también lanza las primeras APU FirePro A300 series basadas en Piledriver

Junto con lanzar sus nuevas gráficas FirePro para estaciones de trabajo, AMD también oficializa el lanzamiento de las primeras APU profesionales AMD FirePro A300 series con los modelos AMD FirePro A300 y AMD FirePro A320, productos de los cuales ya habíamos conocido previamente.

Estas nuevas APU están destinadas para estaciones de trabajo móviles (Mobile Worksatation), es decir, para profesionales que trabajan en diseño y animación asistida por computador en con aplicaciones como AutoCAD, Solid Works, Maya etc. Soportan tecnología AMD Eyefinity para soporte multi-monitor, siendo capaces de administrar resoluciones de hasta 10.240 x 1.600 píxeles. Estas APU se potencian por núcleos Piledriver para ofrecer un mejor rendimiento, además ofrecen un consumo eficiente y todas las tecnologías que AMD integra en este tipo de productos.

AMD ofrece inicialmente dos modelos:  AMD FirePro A300 de 65W con una frecuencia base de 3.4 GHz con un Turbo de 4GHz, la GPU de esta APU posee 384 AMD Streamn Processors y una frecuencia de 760 MHz; por su parte el segundo modelo AMD FirePro A320 posee una frecuencia base de 3.8 GHz y 4.2 GHz en modo Turbo, con una GPU de 384 Shader pero con una frecuencia de 800 MHz. Estas APU también integran un controlador de memoria DDR3-1866 de doble canal.

A pesar de ser APU para el mercado profesional, este último modelo viene con multiplicador desbloqueado para un eventual overclock. Estas APU también ofrecen soporte de color 30 bits para obtener una alta fidelidad de imágenes junto con monitores de 10 bits por canal, algo que carecen las APU tradicionales.

Estas APU serán integradas en equipos de estaciones de trabajo moviles de conocidos fabricantes y ensambladores como HP, Dell, entre otros. Más informacion en la galeria adjunta y en los enlaces a AMD.

[nggallery id=971]

[Nota de prensa] – [Especificaciones completas] – [TechPowerUp!]

 

 

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com