fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias Tarjetas de Video

AMD sigue ganando cuota de mercado a NVIDIA

La firma Jon Peddie Research (JPR) ha publicado cifras respecto al mercado gráfico para el último trimestre del 2010 y el actual trimestre, donde AMD ha ganado gran cuota de mercado a NVIDIA quien ha visto un retroceso en su participación, suponemos, por el retraso de sus productos gráficos de nueva generación.

Según las cifras de JPR durante el último trimestre de 2011, AMD logró una cuota de mercado del 24.8%, mientras que su rival de Santa Clara (NVIDIA) sólo logró capturar un 15.7%. Es decir, un 9.56% más de cuota de mercado para AMD respecto a NVIDIA.

Estas cifras contrastan con las del último trimestre de 2010 donde las cosas estaban un poco más parejas con una cuota de mercado de 24.2% para AMD y un 22.5% para NVIDIA.

Por otra parte, Intel aun posee la mayor participación en el mercado gráfico con un 59.1% de participación, un avance si lo comparamos con el último trimestre del 2010 donde Intel poseía un 52.5%. Tengamos en cuenta que los gráficos de Intel vienen integrados en sus propios procesadores y estos se fabrican en gran volumen, además Intel no fabrica GPU discretas (PCIe), lo que tiene un grado de complejidad mucho mayor.

Con estas cifras sin duda el gran afectado es NVIDIA y como mencionamos de entrada el retraso en el refresco de productos basados en “Fermi” con el lanzamiento de su nueva generación de GPU (Kepler) le han jugado en contra. No sabemos si JPR ha considerado la ventas de chips Tegra que en el último trimestre le reporto buenos dividendos a NVIDIA.

[sp]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke