fbpx
Gamers Noticias Tarjetas de Video Tecnología

AMD revela su tecnología TressFX

AMD_tress_FX_620

Tal como se lo anunciamos ayer, hoy AMD ha revelado su nueva tecnología TressFX la cual está enfocada a brindar un procesamiento más natural y preciso a la hora de renderizar en videojuegos aspectos como el cabello de los personajes, creando efectos más realistas para una mejore experiencia de juego.

TressFX es por lo tanto, un set de herramientas co-desarrolladas por AMD y Crystal Dynamics, los estudios a cargo de la versión de PC de Tomb Raider, por lo tanto, la tecnología debutará tal como mencionamos en la nota anterior en este videojuego el próximo 05 de marzo.

La tecnología TressFX explota las capacidades de DirectCompute para aprovechar las capacidades de cómputo paralela de la GPU, especialmente las basadas en la arquitectura Graphics Core Next, para rendeirzar en tiempo real hebras individuales de cabello para un efecto más natural que el que se consigue con el método tradicional de texturas de cabello pre-renderizadas, que en algunos casos parecen gigantescos bloques de polígonos pegados al personaje carentes de movimiento natural.

La tecnología está hecha sobre la base del trabajo de AMD puesto en Order Independent Transparency (OIT) y utiliza estructuras de datos Per-Pixel Linked-List (PPLL) para administrar renderizados complejos y el uso de memoria. DirectCompute por su parte es usado para procesar aspectos inherentes a las físicas del cabello, que son afectados por el movimiento del personaje y elementos como el agua, el viento, la lluvia etc.

La versión de PC del reinicio del videojuego Tomb Raider explotará todos estos aspectos debido al entorno donde se desarrolla el videojuego y a las diversas condiciones a la que se verá enfrentada la sensual Lara Croft. A continuación algunas imagenes, clic para ampliarlas

AMD_TressFX_Lara_01

AMD_TressFX_Lara_02

AMD_TressFX_Lara_03

AMD_TressFX_Lara_04

AMD_TressFX_Lara_05

[AMD]

Posts relacionados

Review Intel Core i9 9900KS [LGA-1151v2]

MadBoxpc.com

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke