fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

AMD Radeon HD 7990 “New Zealand” podría llegar a finales de este mes

Uno de los lanzamientos que AMD tiene pendiente es la Radeon HD 7990, la tarjeta dual-GPU basada en la actual arquitectura GCN que se anuncio hace tiempo, pero que aun no debuta en el mercado. Sin embargo y según los reportes no oficiales, AMD estaría alistando el lanzamiento de esta tarjeta para la segunda mitad de este mes.

La Radeon HD 7990 de nombre clave “New Zealand” se basará como ya sabemos en 2 GPU Tahiti de 28nm basadas en la arquitectura GCN (Graphics Core Next) y podría incorporar 6GB de memoria GDDR5, pero se comenta que incluso podría llegar a tener una Edición Especial con 12 GB de memoria GDDR5, algo que vemos poco factible, pero no imposible.

AMD lanzará la Radeon HD 7990 para competir directamente con la GeForce GTX 690, que NVIDIA lanzo ya hace un par de meses atrás. La Radeon HD 7990 vendría de todos modos con mas memoria que la GTX 690 (6GB vs 4GB), un mayor ancho de banda de memorias y vendría con la nueva tecnología Turbo Mode, similar a la tecnología que emplea NVIDIA con la GTX 690.

Según la vr-zone, los ensambladores de AMD ya estarían testeando la tarjeta en sus respectivos laboratorios y preparan el lanzamiento que podría ser para finales de este mes, pero un muy limitadas unidades segun reportan.

Ya veremos si estas fechas se cumplen o no,  AMD por su parte no ha confirmado la información.

[vr-zone]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke