fbpx
Image default
Benchmarks Noticias Tarjetas de Video

AMD Radeon HD 6950 desbloqueada a HD 6970

Vuelven los softmod a las tarjetas  AMD Radeon, esta vez con su última generación gráfica ATI Radeon HD 6900 series (Cayman). Así la gente de TechPowerUP ha logrado desbloquear varias Radeon HD 6950 (Cayman Pro) a una Radeon HD 6970 (Cayman XT) . ¿El método?, simple… el clásico flasheo de bios.

AMD generalmente lanza varios modelos de sus tarjetas  basados en un mismo núcleo a los cuales se hace algunos recortes de características para ajustarlas a cada rango de mercado, esto empleando dos métodos:  el primero requiere intervención interna en el núcleo que muchas veces es irreversible y el segundo es simplemente ajustando la Bios para deshabilitar los stream processors, voltaje y frecuencias.

Al parecer varias Radeon HD 6950 (HIS, ASUS, y referencias) vienen bloqueadas unicamente por Bios, y pueden ser perfectamente desbloqueadas a flamantes Radeon HD 6970. En TechPowerUP lo comprobaron empíricamente y nos muestran como y los resultados de desbloquear los stream processors a una HD 6950 e igualar sus frecuencias a las de una HD 6970.

En caso de problemas con al bios, nos recomiendan siempre guardar la bios original y si algo va mal no hay mucho de qué preocuparse pues las Radeon HD 6900 poseen 2 bios, una de recuperación en caso de problemas y otra por defecto.

Más información en: TechPowerUP

Posts relacionados

Forza impulsa una nueva era en la generación de energías limpias con su línea Solar

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke