AMD presentó Radeon RX Vega, Ryzen Threadripper y algo mas en SIGGRAPH 2017

Compártelo!

Hoy, en su evento anual Capsaicin en SIGGRAPH en Los Ángeles, AMD revitalizó el mercado de PCs high-end con las nuevas CPUs Ryzen Threadripper y GPUs “Vega”, ayudando a redefinir la creación de contenido y juegos para el futuro.

En el marco del evento SIGGRAPH 2017, AMD realizó su tradicional evento Capsaicin en donde presentó sus productos mas esperados del año, los procesadores Ryzen Threadripper y sus tarjetas Radeon RX Vega.

Ryzen Threadripper

El alto rendimiento de la arquitectura de CPU Ryzen ofrece un rendimiento excepcional en Ryzen Threadripper, con características avanzadas, mayor eficiencia y liderazgo de rendimiento en las cargas de trabajo más exigentes de hoy.

Estos son los procesadores anunciados, junto a su precio y la fecha que estarán disponibles al público.

  • Todos los procesadores AMD Ryzen Threadripper son compatibles con un ecosistema completo de plataformas X399 de lanzamiento, con motherboard ya disponibles de las principales fabricantes como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

Radeon RX Vega

Si había algo que causaba mucha expectación, sin duda alguna que era la nueva tarjeta de video llamada Radeon RX Vega. Esto basado en las muchas filtraciones y rumores de su rendimiento, pues finalmente se presentaron en sociedad y acá les tenemos las especificaciones.

Como se puede ver, tenemos 2 modelos de Radeon RX Vega con 64 CU y 1 modelo con 56 CU, siendo el modelo tope de línea es refrigerado por agua y el que mas consume. Para quienes no requieren tanto consumo pero desean buen rendimiento, está la RX Vega 56.

Esta es la imagen de una edición limitada de RX Vega 64, con un acabado en aluminio plateado con el logo de Vega iluminado con Leds Rojos.

Para mostrar su rendimiento AMD presentó los FPS mínimos que maneja la RX Vega 64 tanto en resoluciones 1440p y 4K, como se puede ver, en ningún momento se menciona a la GTX 1080Ti. 😛

Dependiendo del juego, estos son los FPS mínimos como se van moviendo dentro o fuera de una zona de rendimiento para juegos aceptable.

Si vamos al precio, estas tarjetas estarán bajo los $500USD, donde en ninguna parte aparece la versión refrigerada por agua. 🙁

Finalmente tenemos que la disponibilidad de estas tarjetas será a partir del mes de Agosto/Septiembre.

AMD Radeon Packs

AMD también presentó los Radeon Packs, diseñados para poner tecnologías al alcance de los jugadores que necesitan y hacer actualizaciones para impulsionar 60+ y juegos de 4K con precios más accesibles. Los Radeon Packs incluyen un descuento de $200 en el monitor FreeSync ultrawide de 34” de Samsung CF791 y un descuento de $100 en el combo con procesador Ryzen™ 7 1800X y Motherboard 370X – una economía combinada de $300.

En algunas regiones el pack incluye también dos juegos gratuitos: Wolfenstein® II: The New Colossus™ y Prey®, con precio estimado de $120.

    • Radeon Red Pack con la Radeon RX Vega 56, tarjeta con air-cooled por un precio sugerido total de $499.
    • Radeon Black Pack con la Radeon RX Vega 64, tarjeta con air-cooled por un precio sugerido total de $599.
    • Radeon Aqua Pack con la Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition, la más poderosa de las tarjetas Radeon RX Vega, por un precio total sugerido de $699.

Finalmente la familia Radeon queda de la siguiente manera

Lamentablemente la versión de Vega con enfriamiento por agua, solamente la podremos tener a través de un Radeon Aqua Pack 🙁

 

Se filtran 4 modelos para Intel Coffee Lake, con especificaciones detalladas de lo que traerán.
ASUS Republic of Gamers Anuncia su Strix RX Vega 64