fbpx
Lanzamientos Noticias Procesadores

AMD Prepara Phenom II X4 965 de 3.40Ghz

phenom_ii_banner

AMD no quiere dar respiro a su competencia (Intel) y prepara un nuevo modelo tope de línea de sus exitosos procesadores Phenom II X4 manufacturados con tecnología de 45nm, se trata del modelo AMD Phenom II X4 965, el proximo buque insignia de AMD y el más veloz de la familia Phenom II X4 cuyos detalles comentamos luego del corte.

El AMD Phenom II X4 965, posee todas las características de la familia Phenom II de cuatro núcleos, es decir, 2MB total de memoria cache L2 (512KB por core), 6MB de memoria cache L3 compartida, pero con un incremento de frecuencia hasta los 3.4Ghz gracias a un multiplicador de 17.x, este nuevo CPU de socket AM3 compatible con memorias DDR3 (1066 y 1333Mhz) comenzará la primera etapa de producción la próxima semana y se situará justo por delante del actual tope de línea de AMD, el Phenom II X4 955 (3.2Ghz).

Aunque no hay certeza al respecto, según expreview, podría ser un modelo Black Edition (BE), lo que significa que traería su multiplicador desbloqueado lo que facilitaría el Overclock y al mismo tiempo sería un procesador un poco más caro, o de lo contrario con multiplicador bloqueado como es usual en familia Phenom II X4 corriente y tomar el nivel de precios del actual Phenom II X4 955 (US$249.99).

PhenomII_X4_965BE

Este procesador sería introducido cuando AMD lance su chipset de video integrado AMD 785G basado en el ASIC RS880 y que pudimos ver en placas de ECS y ASUS. Segun nuestros datos, programado para septiembre, aunque no lo podemos asegurar ciento por ciento.

[Tweaktown], [Techpowerup] [Expreview]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke